Anta Banderas


  • D.O.: Otros D.O.
  • Hectáreas: 235 ha.
  • Producción: 650.000
  • Uvas: Tempranillo | Merlot | Cabernet Sauvignon
  • Experto: Xavier Martinez

El Proyecto Anta Banderas nace en 1999, cuando se toma la decisión de hacer realidad un sueño y comenzar con la construcción de una bodega en el corazón de la Ribera del Duero con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad que provienen de más de más de 230 hectáreas de propio viñedo. 

La atracción por el sector del vino causó el nacimiento de Anta Bodegas.

"Nuestro objetivo es producir los vinos de muy alta calidad que pueden ser un referente en el panorama enológico mundial, producido en la Denominación de Origen Ribera del Duero."

Diez años después, en Junio de 2009, con la incorporación en el accionariado del actor Antonio Banderas y su involucración en el proyecto, la bodega ha pasado a denominarse ANTA BANDERAS.

La biografía de Antonio Banderas nos muestra cómo, desde sus inicios, siendo un actor joven, hasta nuestros días, le ha enamorado la historia del vino y su cultura.
Desde sus inicios en 1999, se aplicó una filosofía propia de actuación: concebir y personalizar sus vinos desde el viñedo, cuyo proceso de elaboración empieza con el primer día del calendario agrícola. Por ello se creó la necesidad de adquirir previamente un conocimiento pleno de la naturaleza y el entorno en el que participaron todos los sentidos de búsqueda, metodología, tradición e innovación, y desde entonces lleva practicado una cultura vitícola sana y rica en contrastes, donde los elementos de integración más significativos terminan por diseñar cada vino desde el propio viñedo. Con esta premisa, la filosofía de los vinos está encaminada a extraer las máximas identidades del terruño y la fruta, lo que ha llevado a reforzar y consolidar con los años sus actuales 235 hectáreas de viñedo repartidas estratégicamente en dos fincas bien diferenciadas: Una de ellas alrededor de la bodega, en Villalba de Duero y otra en una finca a 30 Km,donde en ambas se práctica la viticultura de montaña. 


Tenemos presente que la comercialización del vino tinto en una botella exige procesos muy controlados de reciclaje de vidrio, para la conservación del medio ambiente.