Bodegas Elías Mora


  • D.O.: D.O. Toro
  • Hectáreas: 12 ha.
  • Producción: 170.000
  • Uvas: Tinta de Toro
  • Experto: Victoria Benavides

Fundada en el año 2000 y dirigida por Victoria Benavides, la bodega toma el nombre del antiguo propietario del viñedo, Elías Mora. 

Bodega Elías Mora ha conseguido situarse entre los mejores exponentes de la cultura tradicional del vino en España. 

Sólo un profundo conocimiento del viñedo autóctono, de las tradiciones y sabiduría de los viejos viticultores, nos ha permitido alcanzar unos vinos equilibrados, elegantes, complejos, de largo posgusto y también de larga vida, un clásico. 

En nuestra bodega hemos combinado el conocimiento de nuestros ancestros con la moderna tecnología, barricas y prensa tradicional de acero inoxidable. 

Situados entre los ríos Duero y Hornija, los viñedos se asientan sobre suelos con gran cantidad de gravas en superficie, pardo calizos en profundidad y pobres en materia orgánica. La extrema continentalidad del clima, la escasez de lluvias (400 mm.) y la altitud (800 m.) modulan la calidad de la uva Tinta de Toro, perfectamente adaptada tras más de 600 años implantada en la zona. 

Nuestro criterio: la bodega cerca del viñedo; las barricas cerca del vino. Y en el corazón de la bodega, la crianza, donde -aunque moduladas- dejamos que cada año las variaciones del clima también domen nuestros vinos.