Bodegas Casalobos


  • D.O.: D.O. Vino de la Tierra de Castilla
  • Hectáreas: 20 ha.
  • Producción: 66.500
  • Uvas:
  • Experto: Sonia Llorente / Ignacio de Miguel



Bodega Casalobos es una bodega de Ciudad Real que se encuentra en la zona de vinos de la tierra de Castilla. Fundada en el año 2004, esta bodega manchega se encuentra en el término municipal de Picón.

Con una explotación de 20 hectáreas de viñedo, Ignacio de Miguel Poch, enólogo de la bodega, produce anualmente casi 400 barricas de vino.

En relación a su enoturismo, ofrece visitas a bodega con degustación de vinos como experiencia enológica. Además, esta bodega de Ciudad Real cuenta con restaurante en sus instalaciones con un menú fijo de 25 euros por persona donde se dan a probar productos de la zona y vinos de Castilla. También, se puede comprar vino a pie de bodega.

U·Wine es recomienda como vino de Castilla de esta bodega: Su vino tinto Casalobos 2007.


Hace unos años, Manolo Sanchís, gran aficionado al mundo del vino y la gastronomía, comenzó a proyectar la creación de una bodega para elaborar vinos de gran calidad. Fue transmitiendo esta idea a distintos amigos hasta conseguir un grupo de 16 personas de distintos ámbitos, unidos por la amistad y su pasión por el vino.
Miguel Bosé, Manuel Sanchís, Emilio Butragueño, José Miguel González "Michel", Rafael Martín Vázquez, Aitor Karanka, Pedro Barato, Florencio Rodríguez, César Lumbreras, Pato Clavet, Antonio Martín, Luis Mendoza, Manuele Trigueros, Joan Llobet, José Puerta e Ignacio de Miguel.

Posteriormente se han sido incorporando otros amigos como Enrique Diaz Tejeiro, Alfonso Pérez, Jordi Bosch, Andrés Velencoso, Mikel Soler, Xavier Serra y Emilio Sanchez Vicario.