Bodega El Maestro Sierra


  • D.O.: D.O. Jerez-Xerez-Sherry
  • Hectáreas: 0 ha.
  • Producción: 0
  • Uvas:
  • Experto:

En los inicios del siglo XIX, un maestro tonelero de apellido Sierra y nombre José Antonio, gran conocedor del oficio más cercano al vino de Jerez gracias a su próspera tonelería de La Merced, aunque ajeno a las grandes familias bodegueras, se atrevió a poner en marcha un sueño…

Lo hizo en lo que entonces eran las afueras del Jerez de 1830, donde aún hoy se levanta coqueta, discreta y orgullosa la bodega El Maestro Sierra. El paso del tiempo sólo ha certificado la constatación del buen hacer de este gran maestro tonelero cuya obra en forma de botas en pleno uso y casi doscientos años después, aún conserva, con su firma cincelada sobre la madera, lo mejor de los vinos centenarios de la bodega.

Porque si hay algo característico de la bodega es su excelencia a través del tiempo. Sabedores de ello, en el primer tercio del siglo XX, los azulejeros sevillanos retrataban la calidad y el avance de El Maestro Sierra en varias estampas repartidas por Sevilla, hoy patrimonio protegido. Una de esas imágenes, en la que una menuda liebre corre perseguida delante de una partida de galgos y galgueros, ha perdurado como seña de identidad de la bodega.

Y así, como la liebre huye de la conformidad, y siempre se muestra en movimiento, aquel maestro tonelero se arriesgó a construir un legado que se mantiene casi dos siglos después con la firmeza y el afán inconformista de quien pretende hacerlo siempre mejor, PRIMUS INTER PARES.