Bodegas Francisco Gómez


  • D.O.: D.O. Alicante
  • Hectáreas: 600 ha.
  • Producción: 400.000
  • Uvas:
  • Experto: Francisco Gómez / Juan Huerta y Agustín Bolinches



Se encuentran en el interior de Alicante, en Villena, y hace un año abrieron sus puertas al visitante.
Su historia en una botella: desde la fundación de la bodega familiar en el año 2001, han puesto el esfuerzo, el cariño y el máximo respeto por sus tradiciones, que les han permitido obtener el mejor resultado posible, sus excelentes vinos y aceites.
Desde el diseño de la bodega hasta el detalle más pequeño ha sido cuidadosamente pensado para satisfacer a los clientes más exigentes

Bodegas Francisco Gomez apuesta por productos de la mas alta calidad. La bodega ha conseguido fusionar el cultivo tradicional con las mas avanzadas tecnologías para poder conseguir la máxima calidad a los precios mas competitivos. Siguen sus ancestrales tradiciones de cultivo con la antigua variedad Monastrell, combinándola a su vez con otras variedades foráneas que adquieren un carácter muy especial al ser cultivadas en su entorno geográfico y al mimo y cuidado de sus expertos en viticultura. Practican un cultivo de baja producción, desechando un gran porcentaje de uvas. Desde la cosecha 2001 – 2002, estan cultivando de forma ecológica con el máximo respeto por el entorno. Además han contado con la colaboración de Master of Wines mundiales para la elaboración de sus vinos. La bodega tiene en total 3.500 hectáreas, de ellas 600 hectáreas de producción propia de viñedo y aceituna.
El pasado año fue la primera vez que presentaron sus vinos a competiciones internacionales y han obtenido premios en todas las que han participado.
Son el vino oficial del Valencia F.C., uno de los mejores equipos de España en primera división y del Cartagena F.C.(equipo de 2ª división A).
Sus vinos pertenecen a la D.O Alicante, aunque estan en proceso de obtener su propio “pago”.