Mar de Envero


  • D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Hectáreas: 6 ha.
  • Producción: 40.000
  • Uvas: Albariño
  • Experto: Manyo Moreira, enólogo

Mar de Envero es una pasión como forma de vida.
La pasión del enólogo Manyo Morerira, compostelano de nacimiento, que al regresar a su tierra tras años de trabajo en otras denominaciones, sintió la necesidad de desarrollar su proyecto en su tierra. Y la pasión de Breixo Reymóndez, compostelano también, que, aunque es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, no pudo resistirse a la frescura del proyecto,  que le enganchó y contagió de la misma pasión.
Manyo Moreira encontró en el clima, el suelo y las variedades autóctonas de su tierra  el carácter y la elegancia que buscaba para sus vinos.
El nombre de la bodega hace honor al follaje de las cepas, que lleno de matices, extendiéndose  en un manto ondulante como el mar, sorprendió a Manyo Morerira en una de sus habituales incursiones en un viñedo de O Rosal en época de envero, cuando las uvas empiezan a cambiar su color.
Fundada en 2007, Mar de Envero elabora dos monovarietales de Albariño: Mar de Envero, un inusual vino gallego elaborado sobre lías, y Troupe, un vino canalla y descarado, pensado para disfrutar en compañía.
Situadas a una altitud media de 20 metros sobre el nivel del mar, la bodega cuenta con 6 hectáreas de viñedo de la variedad Albariño.
Los viñedos, en emparrado, sobre un suelo poco profundo, arenoso y ligeramente ácido, crecen bajo la influencia del clima marítimo-atlántico, caracterizado por temperaturas suaves, -frescas pero templadas-, amplitud térmica reducida y abundantes lluvias.