Bodegas Medina


  • D.O.: D.O. Ribera del Guadiana
  • Hectáreas: 100 ha.
  • Producción: 500.000
  • Uvas: Verdejo | Gewürztraminer | Viura | Chardonnay
  • Experto: Lorenzo Medina Montaño

Empresa familiar desde sus inicios, comienza su andadura en 1.931.
Su fundador, el bisabuelo José Montaño desarrollaba su actividad en una pequeña bodega situada en la localidad de Puebla de Sancho Pérez. De una forma totalmente artesanal elaboraba el llamado Vino de “Pitarra” que después repartía entre sus paisanos.
Años después una nueva generación pasa a tomar las riendas del incipiente negocio: su hija, la abuela Esperanza, la cual contrae nupcias con el hombre que sentaría los cimientos de la actual Bodegas Medina: el abuelo Antonio.
Soplan vientos favorables para la familia y la empresa se va afianzando lo cual se traduce en la mejora de las instalaciones y de la calidad de los vinos, siendo hacia 1.975 cuando se toma una decisión empresarial de gran relevancia para el futuro del negocio : la adquisición de una importante plantación de viñedos de la variedad Cabernet-Sauvignon.
Conocido familiarmente como el Pago “El Corralón de la Vega”, la finca posee una extensión de 110 has.
BODEGAS MEDINA se convierte así en una de las pocas bodegas extremeñas que desde entonces elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad.
Poco tiempo después la familia lleva a cabo una segunda inversión: la compra de un emblemático edificio para reconvertirlo en bodega de crianza.
Motivados por ese deseo de mejorar y renovarse día a día, Bodegas Medina adapta su experiencia a los nuevos tiempos del sector vitivinícola gracias a la inauguración de un nuevo centro de trabajo.
Saliendo de Zafra, con dirección a Sevilla, a 4 km aproximadamente de la salida a la Autovía Vía de la Plata, nos encontramos con la nueva bodega de elaboración y crianza, una bodega enfocada al desarrollo profesional del enoturismo.
Conscientes de la importancia de seguir mejorando día a día y ofrecer nuevos y más interesantes productos a un público cada vez más exigente, BODEGAS MEDINA , viene desarrollando desde hace 2 años una estrategia de marketing basada en su marca más internacional: ( Jaloco ) un nuevo vino acogido a la D.O Ribera del Guadiana.