Bodegas Sobreño


  • D.O.: D.O. Toro
  • Hectáreas: 90 ha.
  • Producción: 500.000
  • Uvas: Tinta de Toro
  • Experto: Manuel Ruíz Hernández / Oscar Martín



La nueva estrella del Duero, como muchos catalogan a Bodegas Sobreño, tiene una brillante trayectoria. Los vinos Finca Sobreno representan el presente y el futuro.

Hoy continúan prestigiando los vinos de la D.O Toro convirtiéndose en un excelente embajador de los vinos bañados por el río Duero. Es apreciado por su elegancia y su fruta en los mercados más exigentes y también es reconocido por la crítica nacional e internacional por sus deliciosos aromas a frutas negras bien equilibrados en nariz y boca.

Sobreño selecciona una uva excelente de pequeño tamaño y madura, controlando rigurosamente la producción. Estas son algunas de las claves de los vinos de calidad que se elaboran en esta bodega sin traicionar las raíces de los caldos de la zona. En la actualidad exportan más del 70% de su elaboración a más de 30 países, destacando Unión Europea, Estados Unidos y Japón. El punto de partida radica en las 80 hectáreas de viñedo propias que posee la bodega, de las cuales más de la mitad tienen más de 30 años de antigüedad. Además, la bodega controla también unas 90 hectáreas propiedad de viticultores de la zona.