Viña Sobreira


  • D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Hectáreas: 6 ha.
  • Producción: 30.000
  • Uvas: Albariño
  • Experto:

Es una Bodega de carácter familiar, nace en el seno del Valle del Salnés dando sus primeros pasos en el año 1990. Desde sus orígenes apostó por la elaboración de vinos de gran calidad.

Está en el seno del CONSELLO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN "RIAS BAIXAS".

La Bodega, además de los controles rigurosos de su Consello Regulador de Calidad, realiza sus propios controles, desde la selección de uva en vendimia hasta su entrada previa y posterior a cada embotellado.

Además del viñedo propio, cuenta con la colaboración de más de un centenar de viticultores de la zona, que asesorados por técnicos de la bodega, suministran uva con la calidad superior, que es norma de la Bodega: "VIÑA SOBREIRA".

VIÑEDOS:

En una de las laderas del valle del Salnés, aparecen unos viñedos dedicados a Uva Albariña, con una extensión de seis hectáreas aproximadadmente y distribuidas en forma de parral. Estos viñedos son el germen de Viña Sobreira, bodega que comenzó su andadura en el año 1.992, y que se nutre de ellos además de los de un centenar de viticultores del propio entorno, teniendo en un principio un carácter familiar, encontrándose actualmente transformada en unas modernas instalaciones que combinan la tradición artesanal con las nuevas técnicas enológicas que los modernos tiempos y legislación exigen.