Baigorri Crianza 2010 Zoom Baigorri Crianza 2010 Wrapper
89 Parker
91 Peñin
  • Bodega: Bodegas Baigorri
  • D.O.: D.O.C.A. Rioja
  • Uva: 90% Tempranillo , 10% Garnacha


Vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y Garnacha.



Color: rojo rubí intenso con ribetes granates. Limpio, muy brillante, capa media y lágrima fina.

Nariz: intensidad media, aparece una fruta negra madura acompañada de especias, ligeros tostados y algunas notas vegetales.

Boca: fresco y fácil de beber. Buena entrada, describe un recorrido con una correcta acidez, un buen peso de fruta y una sensación tánica moderada. Final de correcta persistencia y agradable.

Armonias:

Se puede acompañar con cocidos, verduras de temporada, carnes blancas y de caza ligera, arroces y tapas en general.

Se recomienda servir a una temperatura de 15ºC.

  • Bodega:
    Bodegas Baigorri
  • Año:
    2010
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y Garnacha.
    Uvas seleccionadas a mano en mesa de selección por vibración y peso. Despalilladas sin estrujar y maceradas en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura, y largas fermentaciones intracelulares.
    La extracción final del vino se realiza con prensa neumática. La fermentación maloláctica se realiza en dpósitos de acero.


  • Crianza:
    14.5

Bodegas Baigorri



Todo el equipo de Baigorri trabaja con el deseo de otorgar al vino su máxima expresión.

Bodegas Baigorri se emplaza rodeada de un inmenso mar de viñedos, que se extiende hasta el Ebro, con vistas al pueblo de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria en la D.O.Ca. Rioja.

La arquitectura juega un papel clave en Baigorri.
La concepción del edificio en línea con el singular modo de elaboración de sus vinos, se ha convertido en referente de arquitectura enmarcada en el paisaje respetando al medio donde se enclava.

Éste, diseñado y ejecutado por el arquitecto Iñaki Aspiazu, se adapta a la topografía existente y desarrolla de manera armoniosa todo su programa bajo la superficie donde se esconden siete plantas subterráneas en las que la gravedad adquiere todo el protagonismo optimizando cada fase en el proceso de elaboración y evitando así cualquier sistema de remonte mecánico, permitiendo así que la uva llegue entera cualquier y evitando cualquier daño.

Solo el volumen del mirador, a modo de urna de cristal, emerge del paisaje, permitiendo unas espectaculares vistas del entorno.

Cuenta con 10 hectáreas de viñedo en propiedad y 150 hectáreas controladas de Tempranillo, Garnacha, Viura y Mazuelo, en las que, a partir de una rigurosa selección basada en la experiencia y la meticulosa observación del viñedo, trabajan en armonía conjugando métodos tradicionales y modernos por medio de una agricultura sostenible.

Sus viñas son vendimiadas a mano y procesadas de la forma más delicada posible, para transformar el sabor genuino de esa misma naturaleza en vino.

Éstas se encuentran bajo una mezcla del clima atlántico con influencia mediterránea y atlántica, proporcionando temperaturas suaves y precipitaciones anuales de entre 400 y 600 l/m² y marcadas diferencias térmicas entre el día y la noche en época de vendimia que favorecen la maduración del fruto.

Su amplia gama de vinos se caracteriza por un estilo moderno a unos precios razonables.

Las barricas nuevas de roble francés en las que se lleva a cabo la crianza dan a sus vinos un punto equilibrado entre la madera y la fruta.

Su producción anual se sitúa en las 500.000 botellas.