Beryna 2012 Zoom Beryna 2012 Wrapper
92 Peñin
  • Bodega: Bodegas Bernabé Navarro
  • D.O.: D.O. Alicante
  • Uva: 90% Monastrell , 10% Garnacha



Color: rojo picota con buena capa, menisco violeta y brillante.

Nariz: intenso, con aromas a fruta roja y negra madura, regaliz, flores, bollería, especias y con un fondo mineral.

Boca: tiene buena densidad tánica y acidez. Recuerdos a frutillos del bosque, frutos rojos crujientes, madurez crujiente y un paso equilibrado.

Armonias:

Se puede maridar con arroces, pastas o carnes.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 15ºC. y 16ºC,

  • Bodega:
    Bodegas Bernabé Navarro
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
    40.000 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Se realiza por separado de cada una de las variedades, en depósitos de acero inoxidable entre 15 y 20 días de fermentación alcohólica. Se lleva a cabo un control de temperatura y la fermentación maloláctica se hacen en barricas de roble francés y depósito de acero inoxidable.


  • Crianza:
    14.5

Bodegas Bernabé Navarro


Bernabé Navarro es un elaborador que ama la tierra. Un viticultor que con la honestidad de su trabajo y el respeto por la naturaleza, se ha convertido en pieza clave en la recuperación del patrimonio vitícola en Alicante.
Adentrándose en las singularidades de cada terruño, ahondando en los procesos de vinificación y recuperando técnicas tradicionales, Bernabé Navarro elabora en Alicante bajo las marcas Bernya y Viñedos Culturales.
Mientras que su profundo conocimiento de los viñedos y compromiso con la tierra le ha llevado a recuperar variedades autóctonas olvidadas, gracias al estudio de los procesos de elaboración y la incorporación de técnicas tradicionales en la vinificación, elabora vinos con bajos niveles de sulfuroso o sin sulfuroso y vinifica en tinajas, siendo pionero y marcando una estela a seguir por otras bodegas tanto dentro de la misma D.O. Alicante como fuera de ella.
Su trabajo, en pequeñas producciones, logra vinos singulares caracterizados por su carácter fresco, aromático y auténtico.
Repartidas entre Villena y el Parque Natural de La Mata, separadas por 100 kilómetros de distancia, Bernabé Navarro cuenta con 50 hectáreas de viñedo propio plantadas con las variedades Monastrell, Garnacha tinta, Garnacha peluda, Moscatel de Alejandría y Merseguera, cultivadas de manera orgánica.
En Villena, en la Finca Balaguer donde también se ubica la bodega, a 700 metros sobre el nivel del mar, sobre diferentes tipos de suelo y repartidos en distintos pagos, crecen las variedades tintas Monastrell, Garnacha tinta, Garnacha peluda a partir de las cuales Bernabé Navarro elabora sus tintos.
En el Parque Natural de La Mata en Torrevieja, en terreno protegido, a nivel del mar bajo la influencia de un microclima que confiere a los viñedos de La Mata un carácter fresco difícilmente imaginable en una zona tan cálida, sobre un suelo arenoso creen las variedades blancas Moscatel de Alejandría y Merseguera a partir de las cuales se elaboran los blancos de la bodega.