Bouza do Rei Gran Selección 2011 Caja de seis Zoom Bouza do Rei Gran Selección 2011 Caja de seis Wrapper
90 Peñin
  • Bodega: Bodega Bouza do Rei
  • D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Uva: 100% Albariño ,



Color: dorado alimonado con irisaciones verdosas.

Nariz: potente y complejo. Aroma a frutos verdes (manzana) y de hueso.

Boca: untuoso final balsámico, cítrico y apuntes de infusión. Muy complejo, largo y final amargo agradable.

Armonias:

Se puede maridar con aperitivos, mariscos, pescados, arroces y pastas, carnes blancas y embutidos.

  • Bodega:
    Bodega Bouza do Rei
  • Año:
    2011
  • Graduación:
    13.0
  • Producción:
    40.000 botellas al año.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La elaboración de un buen vino empieza en la materia prima: la UVA ALBARIÑA. El control de calidad se inicia con un exhaustivo seguimiento de la viña y sus técnicas de cultivo. Bodegas Bouza do Rei extrae su cosecha de las mejores parcelas del Salnés, con viñedos de más de veinte años de antigüedad.


  • Crianza:
    13.0
  • Suelos:

    Suelos graníticos y relativamente arenosos, ricos en materia orgánica y ligeramente ácidos, permeables y profundos.

Bodega Bouza do Rei



Conjugando la tradición con la más novedosa tecnología para elaborar vinos blancos, Bodega Bouza do Rei, una de las primeras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha supuesto un impulso clave en el proceso de formación y consolidación de la Denominación, que a su vez ha servido de acicate para el resto de denominaciones en Galicia.

Ubicada en Ribadumia, en pleno corazón del Valle del Salnés, entre las Rías de Arousa y Pontevedra, se ha regido siempre por los criterios de máxima calidad en todo el proceso productivo sin perder de vista sus orígenes.

Sus más de 100 hectáreas de viñedo de Albariño, situados en las mejores parcelas del Valle del Salnés, en pequeñas colinas que rara vez superan los 100m sobre el nivel del mar, se encuentran bajo el influjo del clima atlántico, con otoños e inviernos suaves y lluviosos, primaveras tempranas y sin heladas, y veranos secos en los que, gracias a la cercanía del mar y la protección de las montañas, la temperatura se mantiene moderada.
Éstos, asentados sobre suelos graníticos y algo arenosos, crecen aportando un grato aroma a la uva.
Con el fin de separar las cepas del suelo para aislarlas de la humedad y la excesiva vegetación, se preparan meticulosamente en parrales situados en postes graníticos, mejorando así su insolación.

La clave de la finura y elegancia de sus vinos está tanto en el cultivo exclusivo de la variedad Albariño, excepcional por su gran capacidad de producir azúcares y que dota a sus caldos de gran riqueza aromática y sabor, como en el cuidadoso y exhaustivo control de todas y cada una de las partes del proceso en la elaboración y vinificación de sus blancos para conseguir siempre las mejores condiciones en cada momento, así como el uso de la más moderna tecnología (prensas neumáticas, equipos de frío, de filtración y microfiltración, depósitos de acero inoxidable).