Celeste Crianza 2012 Zoom Celeste Crianza 2012 Wrapper
90 Peñin
  • Bodega: Bodega Miguel Torres
  • D.O.: D.O. Penedés
  • Uva: 100% Tinto fino ,



Color: rojo guinda luminoso, con reflejos granate.

Nariz: aromas intensos de zarzamoras silvestres y confitura de arándanos, con notas tostadas y especiadas (pimienta rosa), sobre un fondo excitante de cera caliente y finísimo roble.

Boca: redondo, aterciopelado y maduro, deja el paladar perfumado.

Armonias:

Se puede maridar con carnes rojas a la parrilla, asados o caza.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 14ºC. y 16ºC.

  • Bodega:
    Bodega Miguel Torres
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    14.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La maceración se lleva a cabo entre 15 y 20 días. La fermentación se realiza durante una semana en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura (entre 25ºC. y 30ºC.). La fermentación maloláctica es realizada en barrica nueva en un alto porcentaje, con crianza sobre lías durante 2 meses.


  • Crianza:
    14.0
  • Suelos:

    Son del tipo pizarrosos, también llamada licorella.

Bodega Miguel Torres


El apellido Torres, estrechamente ligado al mundo del vino, representa el esfuerzo, la dedicación y la pasión por la viña de una gran familia desde hace más de 300 años.
Fundada en 1870, Miguel Torres es una empresa centenaria que ha sabido evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y a los actuales gustos enológicos cimentando su trabajo en la calidad, la investigación, la proyección internacional y el compromiso medioambiental (galardón “Bodega número 1”, en la Green List, por su “contribución y compromiso con la preservación del medio ambiente”).
Vinculada desde el siglo XVII a la viticultura del Penedés, donde los antepasados de la familia cultivaban sus viñedos y vendían sus elaboraciones en la comarca, Bodega Miguel Torres ha sabido preservar la alta calidad de sus vinos y espirituosas como sello de identidad de la bodega que, en la actualidad, se ha convertido en una de las empresas vitivinícolas más sólidas del sector tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Respetando la tradición familiar y la sabiduría de sus antepasados, son la cuarta y quinta generación de la familia Torres, representadas por Juan Mª Torres y Marimar Torres por un lado, y Mireia Torres Maczassek y Miguel Torres Maczassek por otro respectivamente, quienes en la actualidad dirigen la bodega.
Con un total de 2000 hectáreas de viñedo en España, repartidas entre distintas denominaciones, y bajo el lema de la empresa "cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos", la bodega cuenta también con bodegas y viñedos en Argentina, Chile y Estados Unidos, llegando a distribuir sus productos -más de 50 marcas- en más de 150 países donde sus vinos son apreciados por la calidad que avala la trayectoria de la bodega.
Además de en la D.O. Penedés, donde en su última apuesta incorporan una gama de vinos ecológicos bajo la marca Habitat, y donde también desde 1994 cuentan con la emblemática bodega Jean León, el grupo vitivinícola vinifica el fruto de sus propios viñedos dentro de la geografía española bajo la D.O.Ca. Rioja -Torres Altos Ibéricos -, D.O. Ribera del Duero -Celeste -, D.O. Rías Baixas -Pazo das Bruixas -, D.O. Rueda -Verdeo -, y, en Cataluña, en la D.O. Costers del Segre, la D.O. Conca de Barberà, la D.O.Q. Priorat y la D.O. Cataluña.
En todas ellas apuestan por la investigación y la recuperación de variedades ancestrales, siendo el compromiso medioambiental uno de los principales valores de su trabajo.
En la D.O. Penedés, tierra vinícola desde la época de los fenicios, donde el apellido de la familia está íntimamente ligado al vino desde hace más de 300 años, la bodega cuenta con 1500 hectáreas de viñedo plantadas con las variedades Cabernet Sauvignon, Pinot noir, Cabernet Franc, Merlot, Ull de llebre, Sauvignon blanc, Parellada, Chardonnay y Riesling.
Estas 1500 hectáreas convierten a la bodega familiar en la de mayor extensión en viñedos de la D.O. Penedés.
Diseminados por las diferentes zonas del Penedés -superior, central y marítimo-, los viñedos de Bodega Miguel Torres en la denominación se sitúan a altitudes de entre los 200 y los 800 metros sobre el nivel del mar según su localización. Protegidos de los fríos vientos del norte por la Serra de Montserrat y bañados por la Tramuntana durante el invierno -que en estas latitudes llega debilitado-, crecen bajo el denominador común del influjo del clima mediterráneo, con veranos templados e inviernos suaves. Sin embargo, su situación en las distintas subzonas de la denominación favorece diversidad de microclimas que propician una variada selección de vides que permite la elaboración de distintos tipos de vinos.
Mientras que en su composición los suelos son muy similares en las tres zonas -ricos en fósforo, bajos en potasio y con una media del 20% de piedra caliza-, en las zonas más bajas predominan los terrenos arenosos y en las más altas los arcillo-calcáreos.