Corteo 2011 Zoom Corteo 2011 Wrapper
  • Bodega: Bodegas El Nido
  • D.O.: D.O. Jumilla
  • Uva: 100% Syrah ,



Color: púrpura oscuro, intenso y seductor.

Nariz: intensos aromas a fruta negra y azul, con notas de ciruela muy madura.

Boca: muy sabroso con notas ahumadas y destacando ricos y maduros sabores de arándanos, moras y otros frutos silvestres, su estructura es suave y sedosa con un buen balance de acidez destacando un final largo y muy persistente.

Armonias:

Se puede acompañar con arroces de carne, embutidos, cerdo a la parrilla, caza menor, caza mayor, setas, jamón ibérico de bellota o carnes rojas a la parrilla.

La temperatura de servicio recomendada es de 15ºC.

  • Bodega:
    Bodegas El Nido
  • Año:
    2011
  • Graduación:
    15.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Realizada en pequeños depósitos con trasiego posterior.


  • Crianza:
    15.0

Bodegas El Nido


Bodegas El Nido nace en el 2001 fruto de la colaboración entre a Familia Gil y Chris Ringland, uno de los mejores enólogos australianos.
El Nido pertenece al grupo de Bodegas -Gil Family Estates - que la familia Gil posee diseminadas por la geografía española en distintas denominaciones: Rías Baixas, V.de T. Castilla y Léon, Rueda, Calatayud, Monsant, Almansa -Bodegas Atalaya- y Jumilla. Además de Bodegas El Nido, el grupo bodeguero posee en la misma denominación Jumilla, Bodegas Juan Gil y OROWINES.
Al igual que en caso particular de Bodegas El Nido, la filosofía del grupo se apoya en el trabajo con variedades autóctonas de las zonas en las que desarrollan sus diferentes proyectos llevando a cabo un trabajo de recuperación y conservación de viñedos viejos. De esta forma, sus vinos, de gran expresión varietal, muestran de la manera más genuina la personalidad de cada zona y variedad.
En el Valle de la Aragona, en la zona de mayor altitud del murciano término de Jumilla, la bodega, inscrita en la D.O. Jumilla, El Nido tiene su bodega y viñedos.
La bodega cuenta con casi 45 hectáreas de viñedos muy viejos, algunos de ellos casi centenarios, de las variedades Monastrell -32 has-, Cabernet Sauvignon -12 has- y Syrah -1,8 has-, distribuidos en pequeñas parcelas.
A una altura de entre 700 y 850 metros sobre el nivel del mar, los viñedos de El Nido, sobre suelos muy calizos y pedregosos, crecen bajo el influjo de un clima continental suavizado por la proximidad del Mediterráneo. Con una temperatura media anual elevada de 16°C hay una gran diferencia de temperatura entre el invierno, en que las temperaturas pueden bajar de 0°C, y el verano, en que pueden llegar a alcanzar los 40°C.