Crápula Soul 2011 Zoom Crápula Soul 2011 Wrapper
93 Peñin
  • Bodega: Crápula Wines
  • D.O.: D.O. Jumilla
  • Uva: 40% Monastrell , 25% Syrah , 20% Petit Verdot , 15% Cabernet Sauvignon



Color: picota intenso de capa alta.

Nariz: aromas a frutas del bosque y fruta madura, especiados, lácteos y larga vía retronasal.

Boca: potente sin olvidar la elegancia y sedosidad.

Armonias:

Se puede maridar con arroces con carne de caza y melosos, guisos de carne, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa o ahumados.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 16ºC. y 18ºC.

  • Bodega:
    Crápula Wines
  • Año:
    2011
  • Graduación:
    14.2
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Despalillado entero sin estrujar buscando potenciar los aromas primarios. Largas maceraciones pediculares seguidas de fermentaciones largas con contacto del hollejo con el vino. Fermentación maloláctica en barricas.


  • Crianza:
    14.2

Crápula Wines


… luchar por conseguir un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Es la filosofía de Gabriel Martínez Valero que desde pequeño sintió el magnetismo del viñedo.
Gabriel Martínez Valero es el alma de Crápula Wines.
Nacido en Jumilla en e1967 y economista de formación, tras años desarrollando estrategias de marketing, comercialización y comunicación para empresas bodegueras, y cansado de decisiones tomadas lejos de la bodega y la viña y que, en la mayoría de las ocasiones, le apartaban de su objetivo final que era crear un producto de calidad, en 2008 decidió que era el momento de poner en marcha su propio proyecto -aquel que desde hacía tanto tiempo tenía en mente-, y dar a conocer el gran potencial del vino jumillano.
Con un espíritu muy autocrítico, Gabriel Martínez trabaja desde Crápula Wines para crear vinos modernos, frutales, elegantes y sensuales. Vinos en que la esencia de la autóctona Monastrell exprese todo su carácter y el de los viñedos de Jumilla a la vez que reflejen un trabajo apasionado. Vinos que además ofrecen una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado con golosos y distintivos sabores mediterráneos.
La bodega cuenta con 20 hectáreas de viñedo que compró a viticultores de la zona guiado por su experiencia, de las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot. Los viñedos de Monastrell, base de sus elaboraciones,  tienen una media de edad de 50 años, mientras que para las varieades foráneas, Gabriel Martínez optó por viñedos más jóvenes.