Els Escurçons 2012 Zoom Els Escurçons 2012 Wrapper
92 Parker
93 Peñin
  • Bodega: Mas Martinet Viticultors
  • D.O.: D.O.C.A. Priorat
  • Uva: 100% Garnacha ,



Color: cereza picota oscuro con ribete granatoso. Capa muy alta, lágrima fina, lenta y suavemente tintada.

Nariz: aromas de fruta roja y negra madura, intensos tostados con notas especiadas, de chocolate y mentolados.

Boca: entrada potente, con sabores que recuerdan a fruta madura, intensos tostados bien pulidos, cremoso y con buena acidez. Final largo, postgusto de fruta especiada y retronasal de tostados.

Armonias:

Se puede acompañar con carnes rojas asadas, estofados, asados o platos de caza.

La temperatura de servicio recomendada es de 16ºC.

  • Bodega:
    Mas Martinet Viticultors
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
    2.800 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La fermentación se realiza parte en una tina de cemento y parte en barricas abiertas durante 30 días.


  • Crianza:
    14.5
  • Suelos:

    Formado principalmente por pizarra meteorizada y abundante presencia de feldespatos y hierro oxidado.

Mas Martinet Viticultors


En 1981 la familia Pérez Ovejero se instaló cerca de Gratallops para iniciar su proyecto en la viña del Priorat.
Estudiaron detalladamente orientaciones, portainjertos, variedades, clima, suelo… Tras veinte años de estudio, en el año 2000, la familia comenzó a gestionar el viñedo, los olivos y el bosque como un único agrosistema.
Recuperando variedades tradicionales, apostando por la más noble expresión de la Garnacha en los terruños del Priorat y trabajando la agricultura de manera biológica, Clos Mogador se ha convertido en el santuario de la familia Pérez Ovejero desde donde, junto a otros bodegueros de la zona -René Barbier padre, Carles Pastrana de Clos de l'Obac, Dafne Glorian de Clos Erasmus, y Álvaro Palacios-, forma parte del ”grupo de los cinco ” que a finales de los ochenta inició un camino que ha revolucionado la pequeña denominación para ser admirada internacionalmente, y que, a su vez, contribuyó a la evolución de los vinos españoles.
Actualmente es la hija de de Josep Lluis Pérez, Sara Pérez, quien dirige la bodega y se encarga de sus elaboraciones. Enamorada de las variedades autóctonas y el terruño prioratino, entusiasta y muy trabajadora, es Sara la responsable del cambio que llenó de complejidad las elaboraciones de Mas Martinet, en que "cada vino es una historia que explica el paisaje del Priorat ".
Para sus elaboraciones la bodega cuenta con 15 hectáreas de viñedo de las variedades autóctonas Cariñena y Garnacha, y las foráneas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, a una altitud de entre 500 y 610 metros sobre el nivel del mar, bajo el influjo de un clima de marcada continentalidad caracterizado por sus contrastes.
Mas Martinet vinifica cada viña por separado obteniendo un vino de cada viñedo. Para la elaboración, la bodega cuenta con depósitos de acero inoxidable con una capacidad de entre 1.200 y 5.000 litros. La crianza, de entre 14 a 18 meses según la elaboración, se lleva a cabo exclusivamente en barricas de roble francés Allier de grano fino, nuevas de primer, segundo y tercer año.