Follas Novas 2014 Zoom Follas Novas 2014 Wrapper
  • Bodega: Bodegas y Viñedos Paco & Lola - Bodega Rosalía de Castro
  • D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Uva: 100% Albariño



Color: amarillo pajizo con ribetes verdes e intensos. Límpido y brillante.

Nariz: intensidad media-alta donde destacan las flores blancas y cítricos. Fondo balsámico con recuerdos a hierbaluisa.

Boca: acidez fresca, bien equilibrada y muy floral y balsámico en la retronasal.

Armonias:

Se puede maridar con pescados blancos y mariscos (especialmente los de concha), moluscos, ahumados, arroces, calderetas, aves y verduras.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 8ºC. y 10ºC.

  • Bodega:
    Bodegas y Viñedos Paco & Lola - Bodega Rosalía de Castro
  • Año:
    2014
  • Graduación:
    12.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a 16ºC. durante 21 días.


  • Crianza:
    12.5
  • Suelos:

    Son de tipo franco-arenoso de origen granítico.

Bodegas y Viñedos Paco & Lola - Bodega Rosalía de Castro


Arriesgar, salirse  de los parámetros establecidos, distinguirse de los demás; elaborar, a partir de la selección de la mejor Albariño, vinos excepcionales para personas excepcionales.
Así es la Bodega Paco & Lola. Una bodega joven y moderna, comprometida con una forma diferente de hacer y experimentar el vino.
La filosofía sobre la que se asienta la filosofía de trabajo de la bodega -factor distintivo, vanguardismo, selección-, que abarca desde el  cuidado del viñedo hasta su imagen corporativa, les ha convertido en una de las bodegas de mayor reconocimiento, -y más reconocidas- de la D.O. Rías Baixas. Son el vino de los lunares.
Salvaguardando la tierra mediante prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y de acuerdo a la modernidad de su imagen, la bodega busca en sus vinos la expresión de una calidad única y reflejar la personalidad de sus viñedos en vinos ricos y gratificantes. Así, elaborados a partir del mejor fruto seleccionado de viñedos de más de 40 años, la bodega elabora albariños florales, refrescantes y equilibrados bajo sus dos marcas Albariño Paco & Lola y Rosalía de Castro.
Fundada en el año 2005, la bodega nació por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de la comarca de O Salnés, que, capitaneados por David Martínez Álvarez y constituidos en cooperativa, decidieron profesionalizar su producción.
La cooperativa, “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” está formada por más de 400 socios, y es la más grande por número de socios de las Rías Baixas.
En línea con su filosofía y con la modernidad de su imagen, desde el año 2010, la bodega forma parte del Proyecto Life “Viñas Atlánticas” -Life + Atlantic Vineyards-, en que se implica a todos los viticultores para la minimización del uso de productos químicos dentro de un Sistema de Gestión Medioambiental.

Viñedos
Emplazados en el lerense municipio de Meaño, considerado tradicionalmente cuna del albariño, en el corazón del Valle del Salnés, Bodegas y Viñedos Paco & Lola - Bodega Rosalía de Castro tiene su bodega y viñedos.
El edificio de la bodega, de diseño vanguardista, está dotado de la más avanzada tecnología para la elaboración de albariños de la máxima calidad.
La bodega cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1800 parcelas - típicas del minifundio gallego- plantadas con la variedad Albariño, característica por su riqueza en ácidos y su gran capacidad para la producción de azúcares.
Mediante una gestión integrada del cultivo de la vid y un cultivo sostenible, los viñedos, con edades superiores a los 40 años, trabajan en baja producción, mejorando la calidad de su fruto.
Cultivados en emparrado horizontal, sistema tradicional en el Valle del Salnés su cultivo sobre postes graníticos permite aprovechar al máximo los rayos de sol y mantener la vid alejada de la humedad del suelo -propia del clima marítimo-atlántico-,  facilitando la aireación necesaria y los cuidados para conseguir un óptimo desarrollo de la vid.