Goliardo Loureiro 2012 Zoom Goliardo Loureiro 2012 Wrapper
94 Parker
  • Bodega: Forjas del Salnés
  • D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Uva:



Color: rojo cereza con ribete violeta.

Nariz: aromas frutales. Recuerdos a fruta negra madura y frutas rojas junto a recuerdos florales, notas herbáceas, algunos tostados. Agradable fondo mineral.

Boca: muy fresco. Elegante, intenso, agradable y ligero. Con muy buena acidez. Un vino estructurado con unos maravillosos recuerdos balsámicos y salinos y un agradable final afrutado.

Armonias:

Se puede maridar con arroces de carne, entrantes suaves, carnes rojas asadas, pato, caza de pluma o carne de buey.

La temperatura de servicio recomendada es de 15ºC.

  • Bodega:
    Forjas del Salnés
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    12.5
  • Producción:
    3.000 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Re realiza selección de la uva y posteriormente se despalilla y macera en frío. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero a temperatura controlada.


  • Crianza:
    12.5

Forjas del Salnés


Forjas del Salnés es una pequeña bodega familiar gestionada por la familia Méndez, ilustre apellido de tradición vitivinícola en las Rías Baixas. En colaboración con el reconocido enólogo berciano Raúl Pérez y trabajando sus antiquísimas viñas -alguna con más de 200 años-, elabora blancos y tintos de gran distinción en una limitadísima producción de 13.000 botellas.
La familia Méndez, vinculada a la viña durante generaciones, tiene la importancia de, representada por Méndez Laredo, haber formado parte de la junta gestora que creó la denominación Rías Baixas en los 80.
Al fallecer en el año 2001, Méndez Laredo dejaba su sueño sin cumplir: ver nacer los tintos de los viñedos que había plantado 20 años antes.
Así, aunque la historia de la bodega se remonta a 1912, no fue hasta el año 2005 cuando, fruto de la colaboración entre el genial Raúl Pérez y Rodrigo Méndez, nieto del fundador de la bodega, modelaron a uva tinta que habían visto crecer y tanto conocían para conseguir los vinos que tanto habían anhelado, ellos y Méndez Laredo. Y como homenaje a Méndez Laredo nació la bodega.
En la actualidad es Rodrigo, honesto y trabajador quien, intentando volver a las raíces de los vinos que ama, gestiona la bodega. Trabajando junto a Raúl Pérez, llevan a cabo un magnífico trabajo con variedades autóctonas tintas que se traduce en magníficas elaboraciones de toques minerales, frutales y salinos en los que se identifica la influencia del Atlántico.
Situada en el municipio de Meaño, en la comarca del Salnés, Pontevedra, Forjas del Salnés cuenta con 5 hectáreas de viñedo propio y otras 3 alquiladas a viticultores lugareños, plantadas con las autóctonas tintas Mencía, Espadeiro y Caiño Tinto; y las blancas Albariño y Loureiro.
Los viñedos, conducidos en emparrado y manteniendo el manto vegetal del suelo, se distribuyen en distintas fincas, cada una de ellas destinada a la elaboración de cada uno de sus vinos.