Idoia 2012 Zoom Idoia 2012 Wrapper
  • Bodega: Ca N'Estruc
  • D.O.: D.O. Cataluña
  • Uva: 80% Syrah , 10% Cabernet Sauvignon , 10% Garnacha



Color: rojo picota de capa media alta .

Nariz: aromas a fruta roja y negra en licor. Recuerdos de especias. Teien fondo floral que recuerda a la vainilla.

Boca: paso medio, excelente acidez. Muy fresco y largo retronasal.

Armonias:

Se puede maridar con arroces, pollo rebozado, quesos de pasta cruda prensada o ternera a la plancha.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 14ºC. y 16ºC.

  • Bodega:
    Ca N'Estruc
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    14.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío durante 5 días. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses.


  • Crianza:
    14.0

Ca N'Estruc


A los pies de Montserrat, en una de las laderas de la montaña sagrada, en el término de Esparreguera, Francisco Martí Badía (Uvas Felices, Vila Liniteca) vinifica el fruto de sus viñedos para lograr vinos con personalidad en que la naturaleza expresa su esencia.
En el centro de la finca Ca N’Estruc, vinculada a la vid desde el siglo XVI, y rodeada de sus viñedos, se emplaza la bodega familiar donde, desde 1990 bajo el sello de Ca N’Estruc, Francisco Martí elabora sus vinos interviniendo lo menos posible en el viñedo, vinificando por separado cada variedad y realizando la crianza en barricas de roble francés.
A 165 metros de altitud sobre el nivel del mar, al abrigo de los fríos vientos del norte que la montaña de Montserrat proporciona, Ca N’Estruc cuenta con 26 hectáreas de viñedo propio plantadas con las variedades Garnacha tinta, Syrah, Petit Verdot, Xarel·lo, Garnacha blanca y Chardonnay.
Sobre un terreno fluvial, gravoso y pobre en materia orgánica que produce bajos rendimientos, bajo el influjo de un microclima específico –veranos fresco e inviernos cálidos- que la protección de la montaña proporciona, los viñedos se ubican estratégicamente según las necesidades de cada parcela y variedad para optimizar el efecto del sol, definir el marco de plantación adecuado y su conducción.
Así, mientras que las viñas más viejas están conducidas en emparrado en sistema globelé, las nuevas plantaciones están conducidas en espaldera a 80 cm del suelo para favorecer una mejor ventilación, minimizando los tratamientos fitosanitarios y consiguiendo una sanidad inmejorable en la planta. Una poda cuidadosa y el aclarado de uva en el envero permiten conseguir una maduración de la fruta más equilibrada.