Jequitibá 2014 Zoom Jequitibá 2014 Wrapper
93 Parker
  • Bodega: Olivier Rivière
  • D.O.: D.O. Arlanza
  • Uva: 80% Viura , 10% Garnacha , 10% Malvasia



Color: amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio.

Nariz: aromas a caramelo, flores blancas, violetas y frutos secos tostados.

Boca: recuerdos a fruta madura y cítricos. Toques dulces y hierbas aromáticas, todo sobre un magnífico fondo mineral. Final largo y graso.

Armonias:

Se puede maridar con pasta fresca, rustido de carne, quesos y embutidos curados y carnes rojas.

La temperatura de servicio recomendada es de 8ºC.

  • Bodega:
    Olivier Rivière
  • Año:
    2014
  • Graduación:
    14.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Los racimos se despalillan y se lleva a cabo una nueva selección manual en la bodega. Realiza la fermentación alcohólica en cubas de roble francés de 10.000 litros. El vaciado y el llenado de las barricas se efectúan por gravedad.


  • Crianza:
    14.0

Olivier Rivière


Tras años trabajando para otras bodegas con reputados enólogos y bodegueros en regiones tan prestigiosas como Burdeos o Borgoña, por fin, en el año 2006, tras dos años en España trabajando con Telmo Rodríguez y explorando diferentes regiones vitivinícolas en nuestro país, Olivier Rivière decide poner en marcha su propio proyecto personal lejos de su Galia natal.
Enólogo y elaborador formado en Burdeos su máxima es defender la autenticidad de la tierra, el respeto al terroir.
Así, en el año 2006 inició el proyecto produciendo las primeras 6.000 botellas Olivier Rivière elaboradas a partir de uva comprada.
A partir del año 2009 comenzó a adquirir viñas para sus elaboraciones. Ese mismo año adquirió viñas viejas en altura en el municipio de Cobvarrubias, en la D.O. Arlanza. En 2010 compró una pequeña parcela en Dicastillo (Navarra) de viñas viejas de Garnacha y en 2012 adquirió dos parcelas en La Rioja Alavesa.
Así, Olivier Rivière elabora en la D.O. Navarra, la D.O. Arlanza y la D.O.Ca. Rioja.
Mientras que en todos sus viñedos se prescinde del uso de herbicidas y abonos químicos, y se reducen al mínimo los tratamientos, que se llevan a cabo con productos biológicos, todas las vinificaciones se realizan sin añadir levaduras.
En la D.O. Arlanza, bajo la influencia del duro clima continental, en el burgalés municipio de Covarrubias, en los alrededores de la misma villa, Olivier Rivière cuenta con viñedos propios plantados con las variedades Albillo, Tempranillo y Garnacha tinta, con edades que van desde los 15 años a más de 100.
A un altitud de entre 950 y 1050 metros sobre el nivel del mar, los viñedos situados a mayor altura y que por tanto crecen en condiciones más extremas, trabajan con rendimientos más bajos, dando como resultado Tempranillos de gran clase.