Mas Oller Pur 2012 Zoom Mas Oller Pur 2012 Wrapper
92 Peñin
89 Parker
  • Bodega: Mas Oller
  • D.O.: D.O. Empordá
  • Uva: 50% Syrah , 30% Garnacha Tintorera , 20% Cabernet Sauvignon



Color: Intenso color cereza brillante.

Nariz: En nariz se presenta potente, franco y limpio. Mineral, con aromas a fruta madura, fruta roja, especiados y tostados.

Boca: Concentrado y redondo con taninos suaves y refrescantes. Sabroso, afrutado y carnoso. Final largo y paso suave en boca.

Armonias:

Carnes y aves de caza, quesos semi-curados, embutidos, legumbres y guisos


La temperatura de servicio recomendada es de entre 14 y 16ºC.

  • Bodega:
    Mas Oller
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:
    Elaborado a partir de uva prodedente de la viña de Mas Oller, con un rendimiento menor a los 500o kilogramos por hectárea. Maceración pre-fermentativa en frío, larga fermentación en temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Una vez terminada la fermentación, se realiza el descube por gravedad.
    Mas Oller Pur refleja la forma de entender el vino de Carlos Esteva, el elaborador de la bodega.

  • Crianza:
    14.5
  • Suelos:

Mas Oller


En una tierra a caballo entre el mar y la montaña, donde confluyen los vientos del norte y la Tramuntana, en el municipio de Torrent, en la zona de les Gavarres, en el Baix Empordà, Mas Oller trabaja para recuperar la tradición vitivinícola de la zona aportando con sus elaboraciones una interpretación moderna del concepto de vino.
En la D.O. Empordà
, zona vinícola legendaria donde los griegos introdujeron el vino alrededor del siglo VII a.C., la vieja finca Mas Oller, cuya construcción data del siglo XVIII, pertenece a la familia Esteva desde sus comienzos.
En el año 2002 Carlos Esteva -propietario la bodega Can Ràfols dels Caus-, decidió rescatar del olvido la finca familiar que antiguamente había sido la mejor finca vinícola de Pals.
Bajo la máxima de elaborar vinos de alta calidad que fueran la más fiel expresión del lugar en que nacen, rehabilitó la finca, convirtió la antigua vaquería en bodega y replantó las viñas.
Las primeras elaboraciones, fruto de las nuevas plantaciones, fueron vendidas en la zona y, en el año 2009, cuando las cepas ya tuvieron suficiente edad para producir la concentración de fruta que Carlos buscaba, salieron al mercado sus primeros vinos, caracterizados por sus expresión frutal y frescura.
Rodeando la bodega, Mas Oller cuenta con 17 hectáreas de viñedo propio plantadas con las variedades tintas Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah; y las blancas Picapoll y Malvasía de Sitges.
Con las Illes Medes y las murallas de Pals como telón de fondo, creciendo sobre distintos tipos de suelo -arcillosos, arenosos y pizarrosos-, los viñedos de Mas Oller crecen bajo el influjo de clima mediterráneo, caracterizado por sus suaves temperaturas, -con una temperatura media de 16°C-, en una zona de confluencia entre los vientos fríos del norte y los húmedos del sur. Uno de los fríos vientos del norte que sopla habitualmente en la zona es la Tramuntana que puede llegar a alcanzar los 20 kilómetros por hora. Con un alto índice pluviométrico, las lluvias se concentran principalmente en invierno.