Moscatel Seco 2014 Zoom Moscatel Seco 2014 Wrapper
90 Peñin
  • Bodega: Bodegas Juan Gil
  • D.O.: D.O. Jumilla
  • Uva: 100% Moscatel



Color: amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado.

Nariz: elegantes y frescos aromas de frutas de hueso y tropicales (melocotón, albaricoque, piña) cítricos y flores blancas.

Boca: limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final.

Armonias:

Se puede maridar con pescados, marisco, quesos suaves, ensaladas, pastas, carnes blancas.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 8ºC. y 10ºC.

  • Bodega:
    Bodegas Juan Gil
  • Año:
    2014
  • Graduación:
    13.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Realizada en depósitos de acero inoxidable durante 25 días con una temperatura máxima de 15ºC. Fermentación maloláctica se realiza en depósito.


  • Crianza:
    13.0
  • Suelos:

    Son de tipo calizos.

Bodegas Juan Gil


Nuevos tiempos y nuevos vinos nacidos de la combinación de viejas viñas y nuevas técnicas.
Recogiendo los frutos de sus predecesores, enlazando tradición y técnica, cuatro generaciones han dibujado la trayectoria de la bodega, avalada por la calidad de sus vinos, proyectándola internacionalmente.
En 1916, en Paraje de Aragona, Jumilla, Juan Gil levantó la bodega con la ilusión de hacer un buen trabajo. Cien años después, la bodega lleva su nombre con orgullo.
Tras la fundación de la bodega, primero Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, y después Juan Gil González, nieto del fundador, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos.
Juan Gil es la bodega madre de un grupo de bodegas que, agrupadas en el grupo Gil Family Estates, la familia Gil posee diseminadas por la geografía española en distintas denominaciones: Rías Baixas, V.de T. Castilla y Léon, Rueda, Calatayud, Monsant, Almansa -Bodegas Atalaya- y Jumilla. Además de Bodegas Juan Gil, el grupo bodeguero posee en la misma denominación Jumilla, Bodegas El Nido y OROWINES.
En la actualidad, las nuevas instalaciones de la bodega se adaptan a los nuevos tiempos y a la nueva forma de hacer vino: el riguroso control de la temperatura en la vinificación, los depósitos de acero inoxidable y las excelentes condiciones higiénicas en todo el proceso aseguran cada año los niveles de calidad exigidos en sus elaboraciones.
Sin embargo, conscientes de que lo primordial para la obtención de un gran vino es la viña, la bodega centra gran parte de sus esfuerzos en el viñedo.

Viñedos
Bodegas Juan Gil cuenta con 120 hectáreas de viñedo, en su mayor parte de Monastrell, variedad propia de la región, muy presente en todas las elaboraciones de la bodega. Cuentan también con las variedades foráneas Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Monastrell, perfectamente adaptadas a las condiciones de la zona, que aportan matices intensos de especias y fruta.
Situados a una altitud de entre 700 y 850 metros sobre el nivel del mar, sobre un terreno pedregoso y seco, los viñedos de Juan Gil crecen bajo el influjo de un clima extremo y seco de fuertes contrastes, de inviernos largos y fríos y veranos calurosos y de intenso sol.
Estas condiciones marcan la tierra y aportan su carácter a los vinos de Juan Gil.