Nattan Crianza 2005 Zoom Nattan Crianza 2005 Wrapper
92 Peñin
  • Bodega: Buezo
  • D.O.: D.O. Arlanza
  • Uva: 100% Tempranillo



Color: cereza intenso con ribetes granate. Capa alta.

Nariz: gran bouquet, complejo y vivo. Aromas a cuero y saúco. También a ricas maderas como sándalo y un toque refinado de caja de puro. En general la expresión frutal resulta sofisticada, elegante, atlántica y disciplinada.

Boca: muy potente, a pesar de que no muestre notas grasas en ninguna fase. En total una experiencia vibrante, refrescante y enérgica. Notas de terruño, ceniza y carbón en el largo final. Mucho carácter.

Armonias:

Se puede maridar con carnes rojas, caza, quesos curados o asados.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 17ºC. y 18ºC.

  • Bodega:
    Buezo
  • Año:
    2005
  • Graduación:
    14.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Combinación perfecta de tradición e innovación, a través de la que se conjugan los procesos artesanales con la última tecnología. Vino monovarietal elaborado 100% con uva de la variedad Tempranillo, recogida manualmente durante la vendimia.


  • Crianza:
    14.0
  • Suelos:

    Formados por piedra cuarcita y cobre.

Buezo


Un edificio vanguardista integrado en el paisaje castellano-leonés sintetiza la filosofía de la bodega: tradición e innovación.
En el burgalés municipio de Mahamud, en el Valle de Valdeazadón, bajo el paraguas de la D.O. Arlanza, Bodegas Buezo elabora vinos de crianza fruto de la sabia combinación entre la artesanía ancestral y buen hacer de los viticultores que miman y cuidan cada planta y cada racimo, y los nuevos procedimientos y tecnologías en vinificación.
La influencia de uno de los mejores microclimas del norte español, caracterizado por el marcado contraste de temperaturas, favorece una óptima maduración fenólica propiciando vinos de características muy singulares con excelente equilibrio azúcar-acidez-aroma-estructura.
En el año 2000 un grupo de personas capitaneado por Abel Buezo, puso en marcha la bodega en el Valle de Valdeazadón, de ancestral tradición vitivinícola, con el objetivo de extraer lo mejor de su terruño.
Fieles a su filosofía iniciaron el proyecto cimentado su trabajo en el viñedo. Así, primero pusieron en marcha las plantaciones y más tarde terminaron de modelar el proyecto con la construcción de una nueva bodega que por su estética y tecnología, y conceptualización de fusión entre vanguardia con tradición se ha convertido en punto de referencia en la región.
La bodega, concebida en altura para trabajar todos los trasiegos y remontados por gravedad, cuenta entre otros, con depósitos diseñados especialmente para propiciar un mayor contacto con el hollejo, una moderna planta de embotellado bajo una atmósfera de nitrógeno para evitar oxidaciones, y un parque de 700 barricas de roble francés, centroeuropeo y americano.
En la Finca de Valdeazedón, rodeando el edificio de la bodega, Bodegas Buezo cuenta con 55 hectáreas de viñedo propio plantadas con las variedades Tempranillo, Petit Verdot, Merlot y Cabernet Sauvignon.