Pazo Señoráns Selección de Añada 2007 Zoom Pazo Señoráns Selección de Añada 2007 Wrapper
98 Peñin
  • Bodega: Pazo de Señoráns
  • D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Uva: 100% Albariño



Color: amarillo pajizo, vivo, brillante. Intensidad alta, muy significativa.

Nariz: gran profusión de aromas terciarios de crianza y recuerdos minerales.

Boca: de gran volumen y cuerpo. Ampuloso. Deja una larga huella de principio a fin.

Armonias:

Se puede acompañar con marisco crudo y a la plancha, pescado blanco al horno, pescado blanco en salsa, bacalao, foie mi-cuit, ostras y aves.

Se recomienda servir alrededor de 10ºC.

  • Bodega:
    Pazo de Señoráns
  • Año:
    2007
  • Graduación:
    13.0
  • Producción:
    16.000 botellas
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Basado en la selección de la mejor uva Albariño de una finca con más de 40 años. Reposa durante 34 meses en depósitos con sus lías. La maceración se realiza de forma pelicular (en prensa) y la fermentación alcohólica es controlada a 18ºC.


  • Crianza:
    13.0
  • Suelos:

    Se caracterizan por ser de tipo graníticos (xabre) y arenosos.

Pazo de Señoráns



Pazo de Señoráns busca reflejar en sus vinos las características de la zona y las peculiaridades de la Albariño, lo que les ha valido ser un imprescindible y una bodega de referencia en la D.O. Rías Baixas.
Para ello cuidan cada detalle y mimando al máximo el viñedo. Además, Pazo de Señoráns lleva a cabo un constante trabajo de mejora en el cultivo de la vid y la vendimia, a la vez que trabajan en distintos proyectos I+D+I.

Emplazamiento
Pazo de Señoráns, en la aldea de Vilanoviña, en la locadidad de Mies, está enclavado en el valle del Salnés, en la D.O. Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra.
La bodega se emplaza en una típica casa señorial solariega de la zona -pazo- del siglo XIV situada en medio del campo.

Instalaciones
Pazo de Señoráns cuenta con unas modernas y prácticas instalaciones, enteramente de acero inoxidable, y con los equipamientos más funcionales e innovadores para la elaboración de vino.
A las instalaciones de la bodega se le suman además los magníficos equipamientos del pazo: bellísimos exteriores y cuidados salones que, con su estilo rústico, conservan todo el encanto y el señorío de los pazos de antaño.
Así, piedra y madera, la mano del hombre y la naturaleza, confluyen recreando la pura esencia de las antiguas casas de campo tradicionales gallegas, que fueran antiguamente residencia de importantes personalidades.

Viñedos
Pazo de Señoráns cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio ubicadas en distintas localizaciones en un radio de 10km. De estas 14 hectáreas, 8,5 están plantadas con la variedad autóctona Albariño.
Los viñedos, cerca del mar, plantados en tierras bajas a una altitud media de 300m, se caracterizan por la utilización de la parra conformando bellos jardines que son un regalo para los sentidos.
Pazo de Señoráns trabaja además con 180 viticultores de la zona controlando el cultivo de 4 hectáreas para obtener igualmente la máxima calidad del fruto.

Clima
Próximos al mar, sobre tierras bajas asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales que marcan la climatología de la zona, los viñedos de Pazo de Señoráns, se encuentran bajo el influjo de un clima de marcada influencia atlántica, con temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.

Suelos
Los suelos, con gran capacidad de drenaje, pobres, áridos, arenosos y delgados de xabre, resultado de la descomposición de roca granítica, unidos a las particulares condiciones de climatológicas de la zona, otorgan un fruto con características propias de aroma y frescura.

Procesos
En sus viñedos, Pazo de Señoráns emplea las técnicas más vanguardistas, como la teledetección y sensorización, para la mejora constante en las técnicas de cultivo.
Ya a pie de viña se lleva a cabo una selección del fruto, que con la llegada de la vendimia, que se realiza siempre manualmente y con el máximo cuidado, se recoge en pequeñas cajas perforadas de plástico.
Una vez en la bodega, pesada la uva y medido su grado alcohólico por medio del refractómetro digital, se realiza la identificación de la misma para su trazabilidad durante todo el proceso.
Para la elaboración cuentan con depósitos de pequeña capacidad, prensas neumáticas, despalilladora sin carga axial de vendimia, bombas mono y de pistón, control de temperatura, filtro amicróbico, de diatomeas, etc.
La sala de envejecimiento cuenta con 25 barricas de roble francés y del Cáucaso.

Producción
Pazo de Señoráns produce una media de 325.000 botellas anuales de las cuales gran parte dedican a la exportación, lo que les ha permitido a la bodega proyectarse también en el mapa internacional.