Pérez Pascuas  Gran Selección 2009 | Bodega Hermanos Pérez P Zoom Pérez Pascuas  Gran Selección 2009 | Bodega Hermanos Pérez P Wrapper
  • Bodega: Bodega Hermanos Pérez Pascuas - Viña Pedrosa
  • D.O.: D.O. Ribera del Duero
  • Uva: 100% Tinta del País ,



Color: rojo intenso de tonos picota con ribetes granates que ponen de manifiesto una evolución positiva muy lenta.

Nariz: aromas de gran intensidad y concentración donde destacan las notas de fruto maduro y elegante toque de madera. Las especias, la vainilla y las notas de tabaco se funden en una compleja sinfonía.

Boca: vivo y con mucho nervio, presenta unos taninos finos. Magníficamente estructurado, potente y con gran equilibrio. Tiene una notable persistencia.

Armonias:

Se puede maridar con cochinillo, carnes rojas a la parrilla o quesos semicurados.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 16ºC. a 18ºC.

  • Bodega:
    Bodega Hermanos Pérez Pascuas - Viña Pedrosa
  • Año:
    2009
  • Graduación:
    14.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La vendimia se realiza de forma manual y la fermentación a temperaturas controladas.


  • Crianza:
    14.0
  • Suelos:

    Son de orografía suave y de naturaleza arcillo-calcárea.

Bodega Hermanos Pérez Pascuas - Viña Pedrosa



Bodegas Hermanos Pérez Pascuas es el respeto al terruño para conseguir la máxima expresión de sus viñedos.
Excelencia vitícola y enológica, e innovación constante y rigor artesanal, son los pilares sobre los que se cimienta la bodega, en la que inquietud investigadora y la vanguardia tecnológica dominan el espacio de elaboración y crianza.
Bajo estas premisas y acompañados por las excelentes características del viñedo familiar, hermanos Pérez Pascuas elabora sus vinos con el mismo sello distintivo de la bodega: elegancia y exquisitez.
Avalados por una impecable carrera de calidad y con la constancia de irreprochable regularidad en su elaboración cosecha tras cosecha, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas es una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que se autoabastece con el fruto de sus propios viñedos, garantizando así un estricto control de calidad de todas y cada una de las 500.000 botellas que producen anualmente.
La historia de la bodega tiene su origen en Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Hombre laborioso y de inteligencia innata, supo transmitir a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho. Su legado es la base sobre la que se levanta la bodega actual.
En 1980, los hermanos Pérez Pascuas decidieron poner en marcha el proyecto familiar con la fundación de su propia bodega con el objetivo de elaborar vinos de gran calidad.
Actualmente la bodega es un proyecto sólido en la que dos generaciones trabajan codo con codo en homenaje a Mauro Pérez.

Emplazamiento
En la ribereña localidad de centenaria tradición vitícola de Pedrosa de Duero, se levanta la bodega Hermanos Pérez Pascuas
En un bello paisaje, rodeada de viñas y junto a un frondoso pinar, la bodega, en armonía con el entorno que la rodea, combina sus modernas instalaciones con los elementos tradicionales de la zona, piedra y madera.

Viñedos
La bodega cuenta con 135 hectáreas de viñedo propio de las cuales, el 90% está plantada con la variedad autóctona Tinta del País y el 10% restante con Cabernet Sauvignon. Con edades entre los 20 y 80 años, el total del viñedo alcanza una media que supera los 35 años de edad, convirtiéndose así en uno de los viñedos más antiguos de toda la Ribera del Duero.
Sobre un suelo de orografía suave y de composición arcillo-calcárea, rodeando las instalaciones de la bodega, los viñedos Pérez Pascuas crecen a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar, bajo la influencia de un clima continental con influencia atlántica, caracterizado por sus rigurosos inviernos con frecuentes heladas, en los que las temperaturas pueden descender hasta los 10°C bajo cero, pudiendo llegar ocasionalmente a los -20°C, sus veranos secos y calurosos y una pluviometría anual baja.
La alta insolación y el descenso de las temperaturas durante las noches en verano propician un fruto de calidad repleto de matices y sabores.

Procesos
Con el objetivo de mantener la identidad del viñedo, en Hermanos Pérez Pascuas llevan a cabo la vinificación por parcelas.
La bodega cuenta con un parque de 3.000 barricas de roble que no supera los tres años de edad. Estas 3.000 barricas, seleccionadas entre las mejores tonelerías y repartidas en un 50% en barricas de roble americano y barricas de roble francés, acompañadas de un riguroso trabajo durante la crianza, permiten una excelente maduración y ennoblecimiento de los vinos de la bodega dando lugar a tintos complejos, sutiles, concentrados y elegantes, llenos de matices.