Plaer 2012 Zoom Plaer 2012 Wrapper
92 Parker
93 Peñin
  • Bodega: Ritme Celler
  • D.O.: D.O.C.A. Priorat
  • Uva: 80% Cariñena , 20% Garnacha



Color: cereza picota muy atractivo, casi granate.

Nariz: aromas de fruta madura, especies, hierbas de bajo bosque mediterráneo.

Boca: muy sabroso, potente, especiado y muy largo. Taninos maduros y agradables.
Armonias:

Se puede acompañar con arroces de carne, cerdo asado, cerdo a la parrilla, carnes rojas asadas o caza menor.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 16ºC. y 18ºC.

  • Bodega:
    Ritme Celler
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    15.0
  • Producción:
    5.980 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Se realiza una selección cuidadosa en viñas y se vuelve a seleccionar en bodega. Después la vinificación de lleva a cabo de manera convencional


  • Crianza:
    15.0
  • Suelos:

    Principalmente formados por pizarra.

Ritme Celler


“No queremos interferir en el carácter y singularidad de la uva. No queremos maquillar el vino…, queremos hacer vinos de paisaje, vinos que expresen la historia, la sabiduría de los ancianos viticultores, la tradición, las características del suelo y del clima de la zona “. -Albert Jané.
La nobleza, la historia y la tradición del Priorat atesorados en una botella. Su mineralidad, singularidad y profundidad. Su ritmo
Ritme Celler es el proyecto de Albert Jané en la D.O. Priorat.
Albert Jané es el hijo de Benjamí Jané, propietario de Jané Ventura en la D.O. Penedés, de quien ha heredado la prudencia, la meticulosidad en el trabajo y el amor al terroir.
Así, como una extensión de su proyecto en la D.O. Montsant -Acústic Celler-, con el que guarda multitud de paralelismos, en el año 2010, Albert Jané puso en marcha su proyecto homólogo en la D.O. Priorat: Ritme Celler.
Las tradiciones, su gente, la pizarra rota y agrietada, el sol abrasador del verano, viñas viejas de nobles variedades autóctonas… todo se une en un latido, en un mismo ritmo para crear vinos "acústicos" que interpretan la música del terroir. Vinos puros, vinos de viña, con poco uso de madera y mucho trabajo en la viña.
El nacimiento de Ritme Celler está íntimamente ligado al de Acústic Celler, en la D.O. Montsant, donde, en 2004, Albert Jané, inició su proyecto vinícola.
Partiendo de un mismo deseo -crear vinos sin artificios, usando poca madera, con variedades autóctonas-; una misma metodología -estudiando la denominación, conociendo a los viticultores de la región, buscando viñas-; y la misma filosofía -el respeto que precede a la admiración; la humildad de saber que siempre hay multitud de cosas que aprender; la paciencia del trabajo bien hecho-, Albert Jané comenzó trabajando con viticultores de diferentes poblaciones como Porrera, Poboleda, Vilella Alta, Bellmunt, Gratallops...., y alquilando fincas de Garnacha y Cariñena.
En la actualidad la bodega cuenta con 7,5 hectáreas de viñedo, de las cuales, algunas son de propiedad y otras alquiladas a viticultores. Plantadas con las variedades Samsó, Garnacha negra, Garnacha peluda y Macabeo, con edades entre los 20 y 80 años, Ritme Celler cimienta su trabajo en las viñas más viejas, con hasta 100 años de edad.