Propiedad 2010 - Bodegas Palacios Remondo Zoom Propiedad 2010 - Bodegas Palacios Remondo Wrapper
91 Parker
  • Bodega: Bodegas Palacios Remondo
  • D.O.: D.O.C.A. Rioja
  • Uva: 100% Garnacha ,



Color: rubí y la cereza brillan en este Propiedad con una atractiva limpidez.

Nariz: aroma a agua de frutas cítricas, naranjas, fresones y finas especias como la pimienta rosa. Notas a flor del romero y la manzanilla real.

Boca: firme y apasionante, su jugosa sustancia fluye por el paladar, acompañando de dulzura su fresca y sostenida evocación mineral.

Armonias:

Se puede maridar con carnes rojas a la parrilla, ciervo, jamón ibérico de bellota o caza de pelo.

La temperatura de servicio recomendada es de 15ºC.

  • Bodega:
    Bodegas Palacios Remondo
  • Año:
    2010
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La fermentación se realizó en tinos de madera con bazuqueos y la maceración duró casi un mes.


  • Crianza:
    14.5
  • Suelos:

    Son del tipo arcillosos y calcáreos.

Bodegas Palacios Remondo


-
Arraigo y tradición vinícola, agricultura sabia y esforzada, bajos rendimientos, riguroso cuidado del suelo para su enriquecimiento y cuatro generaciones dedicadas a la viticultura durante más de 150 años, son, en suma, causa y consecuencia del espíritu entregado a la vid de la familia Palacios
.
Palacios Remondo tiene su pieza clave en José Palacios Remondo que, plantando la mejor selección de variedades tradicionales de La Rioja y cuidando la vid con gran entrega, en 1948 trazó el camino  que llevó a la bodega a su estatus actual.
Con gran visión y vocación, José Palacios proporcionó a sus hijos la mejor formación en las escuelas de viticultura y enología francesas más prestigiosas, contagiándoles su pasión por la viticultura.
Actualmente son los hijos de José Palacios, con Álvaro Palacios al frente, los responsables de la bodega.
Los vinos Palacios Remondo son la suma de tradición, sabiduría, esfuerzo y pasión renovada por las nuevas generaciones, que atesoran lo mejor de cada variedad.
-
En la mediterránea Rioja oriental, en el término de Alfaro, donde siglo tras siglo a lo largo de más de 2000 años nuevos pobladores, peregrinos y comerciantes han modelado un rico legado vitícola, Bodegas Palacios tiene su bodega y viñedos -Finca La Montesa-.
-
A los pies de la salvaje Sierra de Yerga, sobre una larga pendiente con orientación este-sur, la bodega cuenta con 100 hectáreas de viñedo propio de las variedades Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo, Graciano y Viura.
A una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar, en el monte de terreno agreste, bajo la influencia del clima mediterráneo marcado levemente por rasgos atlánticos, y rodeados de los aromas de encina y tomillo, de pino y romero, los viñedos Palacios Remondo crecen sobre suelos de composición arcillo-calcárea, pobres en materia orgánica con abundantes piedras rodadas y un característico fondo petrocálcico que limitan el vigor de las plantas reduciendo su rendimiento.
La naturaleza del suelo y la escasez de lluvia hacen que el trabajo en los viñedos sea duro a la vez que limitan la producción, ofreciendo a cambio un fruto de excelente calidad que, en sinergia con el sabio trabajo en la viña y en la bodega, marcan la singularidad virtuosa y el carácter de los vinos de Palacios Remondo.