Rosado 2015 - Raíz de Guzmán Zoom Rosado 2015 - Raíz de Guzmán Wrapper
90 Peñin
  • Bodega: Bodegas Raíz de Guzmán
  • D.O.: D.O. Ribera del Duero
  • Uva: 100% Tempranillo



Color: rosa pálido, vivo, limpio y cristalino.

Nariz: intensidad impropia de los vinos rosados de su categoría, conformando una deliciosa y envolvente fragancia de fruta fresca, intercalando notas de frutos rojos y fruta blanca. Aromas a pera madura, tropicales como piña y plátano.

Boca: fresco, denso, graso, un vino que envuelve todo el paladar sin dejar opción al desequilibrio. Deliciosa acidez que refresca nuestras papilas. La retonasal nos devuelve a la frescura de los frutos rojos y las flores.

Armonias:

Se puede maridar con pasta y todo tipo de arroces, tanto de pescado como de carne.

La temperatura del servicio recomendada es de entre 7º.C y 9ºC.

  • Bodega:
    Bodegas Raíz de Guzmán
  • Año:
    2015
  • Graduación:
    13.5
  • Producción:
    5.334 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Se realiza la maceración durante 7 horas del mosto con los hollejos se hace el sangrado. La fermentación se realiza en un depósito isotermo a temperatura controlada nunca mayor a 13º C. Tras dos únicos trasiegos, donde el vino se clarifica, es lentamente embotellado.


  • Crianza:
    13.5

Bodegas Raíz de Guzmán


Bodegas Raíz de Guzmán es fruto del deseo de crear uno de los mejores vinos de la Ribera del Duero.
Así, en el año 1998, en la localidad burgalesa de Roa de Duero, nace la bodega para elaborar vinos de una calidad excelente procedentes de cepas situadas en diferentes viñedos de la D.O. Ribera del Duero, caracterizados por un terroir de magníficas propiedades. Vinos que sean el perfecto complemento de los quesos que también elaboran desde 1985 bajo el nombre Páramo de Guzmán. Vinos que, como sus quesos, desde el respeto a sus orígenes y aunando tradición e innovación, son de inigualable personalidad, ricos en matices y en plenitud de aromas derivados de la gran variedad de flora de la meseta castellana.
Vinos potentes y refinados que son la consecuencia de la calidad de las cepas Raíz de Guzmán, el cuidadoso proceso de vendimia, la selección manual de la uva, y las fermentaciones a medida, además de la crianza en pequeñas cantidades en barricas de roble francés -80%- y americano -20%-nuevas de primer, segundo y tercer año.
Es el mismo Queso Páramo de Guzmán que desde su carácter genuino y artesano inspiró el best seller de Michel Paterniti,  “The Telling Room, un libro donde se descubre la historia y tradición del Guzmán Queso Páramo de Guzmán, considerado uno de los mejores quesos del mundo.

Viñedos
Raíz de Guzmán cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tempranillo. La Tempranillo es una uva con carácter y de excelente envejecimiento en barrica, tanto en la elaboración de vinos Jóvenes como Crianza o Reserva Mantiene un armonioso equilibrio entre estructura, color y acidez.
Los viñedos Raíz de Guzmán, ubicados a una elevada altitud de entre 750 y 1000 metros sobre el nivel del mar y bajo la influencia de un clima mediterráneo fresco -inviernos duros y veranos calurosos y secos-, crecen en un terroir de excelentes propiedades, sobre tierra débil con  abundante cascajo.