Salinas 1237 2010 Zoom Salinas 1237 2010 Wrapper
93 Peñin
92 Parker
  • Bodega: Bodegas Sierra Salinas
  • D.O.: D.O. Alicante
  • Uva: 45% Garnacha Tintorera , 33% Petit Verdot , 12% Cabernet Sauvignon , 10% Monastrell



Color: intenso y brillante granate de capa alta.

Nariz: se presenta complejo, con gran carga de fruta roja madura (fresa, grosella). También es muy limpio y elegante.

Boca: recuerdos a fruta madura muy presente. Con notas cremosas a toffee, regaliz y balsámicos con recuerdos a monte bajo. Resulta muy elegante y bien ensamblado, redondo, largo y persistente.

Armonias:

Se puede maridar con arroces de carne, pescado y guisos.

La temperatura de servicio recomendada es 16ºC.

  • Bodega:
    Bodegas Sierra Salinas
  • Año:
    2010
  • Graduación:
    15.0
  • Producción:
    3.000 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La maceración prefermentativa se realiza en frío con homogeneización y suave extracción mediante "pigeage". Posteriormente se lleva a cabo la fermentación posfermentativa con hollejos durante 25 días. La fermentación maloláctica se hace en barricas.


  • Crianza:
    15.0
  • Suelos:

    Son de tipo pedregoso y el subsuelo es de tipo calizo.

Bodegas Sierra Salinas


En el término municipal de Villena, al norte de Alicante, en un bello paraje en las faldas de la Sierra Salinas, Bodegas Sierra Salinas tiene su bodega y viñedos.
En el año 2000 la familia Castaño, inspirada por el bello paisaje de la Sierra Salinas y sus viñedos, convencida del potencial de su terruño y sus cepas, inició su proyecto vitícola adquiriendo parcelas entre las provincias de Alicante y Murcia con el objetivo de elaborar vinos con toda la identidad de esta tierra. Seis años después, en 2006, el proyecto se consolidaba con la construcción de la bodega.
A los pies de la Sierra Salinas, a modo de mirador, presidiendo los viñedos, el edificio de la bodega se  proyectó para ser la pieza que terminara de modelar la calidad y singularidad de los vinos de Sierra Salinas, como complemento perfecto del fruto de sus viñedos.  Así, siguiendo las líneas maestras del aislamiento térmico -sala de crianza soterrada-, y el aprovechamiento de la gravedad para el trasiego de los vinos, la bodega se dotó con la mejor tecnología para la elaboración.
En el año 2013, el grupo MGWines Group adquirió Bodegas Sierra Salinas. El grupo, impulsado por el empresario alicantino Luis Miñano San Valero, trabaja bajo premisa de que cada bodega es la historia personal e intransferible de una familia. Cada bodega ofrece una singularidad única que permite conocer el vino desde otra perspectiva.
De esta forma, MGWines Group ha preservado la esencia de la bodega que un día fundó la familia Castaño para atesorar en cada botella el paisaje y el terruño de Sierra Salinas, logrando vinos exclusivos y muy singulares, complejos, delicados y de excelente sabor.
Rodeando la bodega, conviviendo con  los almendros y olivos que tapizan las laderas de la Sierra Salinas, la bodega cuenta con 92 hectáreas de viñedo propio plantadas con las variedades Monastrell –en su mayor parte con 42 has.- plantada en vaso; Cabernet Sauvignon, Alicante Bouschet y Petit Verdot, estas tres últimas plantadas en espaldera.
Sobre un suelo calizo-pedregoso, pobres en materia orgánica, a una altitud de entre 650 y 700 metros sobre el nivel del mar, los viñedos de Bodegas Sierra Salinas crecen bajo la influencia del clima continental de influencia mediterránea.
Bodegas Sierra Salinas cuenta además con las variedades Chardonnay y Moscatel procedentes de fincas colaboradoras cuidadosamente seleccionadas.