Gran Reserva Brut Nature Zoom Gran Reserva Brut Nature Wrapper
92 Peñin
  • Bodega: Castell Sant Antoni
  • D.O.: D.O. Cava
  • Uva: 40% Xarel·lo , 25% Macabeo , 20% Parellada , 15% Chardonnay



Color: amarillo brillante.

Nariz: aromas a frutos secos, lías reducidas, hierbas de tocador y pastelería.

Boca: potente, sabroso, especiado y largo.

Armonias:

Es ideal para cualquier tipo de celebración.

  • Bodega:
    Castell Sant Antoni
  • Año:
    -
  • Graduación:
    11.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Llevada a cabo a través de método tradicional. Vinificación de cada una de las variedades por separado en tanques de acero inoxidable y posterior coupage formando el vino base. A continuación, adición de levaduras y azúcar para segunda fermentación en botella para la obtención del carbónico. Fase de embotellado y puesta inmediata en rima durante toda la crianza.


  • Crianza:
    11.5

Castell Sant Antoni



Castell Sant Antoni es la delicadeza, la consagración, las manos sabias, el terruño, el mosto flor, los viñedos…

Castell Sant Antoni, en la D.O. Cava, es una pequeña bodega familiar que, con la modestia y maestría del artesano que hace de cada pieza algo único, ha sabido preservar su identidad y alcanzar lo más alto manteniéndose fuera de los dominios de las grandes superficies.
Cavas tabernáculos de vivo elixir, la espera en el silencio, el misterio, la oscuridad.
Castell Sant Antoni trabaja con una filosofía muy clara: elaborar un producto refinado en producciones limitadas para lograr cavas de primera categoría. Su trabajo a partir de vinos procedentes únicamente del mosto flor, es el secreto de la alta expresión y calidad de sus cavas.

Emplazamiento
Situada en una localización privilegiada, en “Els Costers de l’Ordal”, a  4km de Sant Sadurní d’Anoia, la finca familiar deEl Sot”, en la D.O. Cava, goza de una excepcional vista sobre el manto de viñedos gracias a su posición elevada en el altiplano del Penedès.

Viñedos
Castell Sant Antoni cuenta con 20 hectáreas de viñedo propio, la mayor parte de ellas en la finca familiar de “El Sot”, de las variedades autóctonas del Penedès, Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Garnacha, que complementan con las foráneas Chardonnay y Pinot noir.
 
Clima y suelos
A una altitud media de 300 metros sobre el nivel del mar, en una zona cuyo microclima es ideal para el desarrollo de la viña, los viñedos de Castell Sant Antoni se encuentran bajo el influjo del clima mediterráneo. La cordillera Prelitoral protege los viñedos de un clima más riguroso, mientras que el mar Mediterráneo suaviza las temperaturas extremas durante los meses de invierno y verano. Con un índice de pluviometría medio y una temperatura media de 14°C no es extraño, sin embargo, que en verano las temperaturas alcancen los 30°C.

Elaboración
Todos los procesos de elaboración de los cavas de Castell Sant Antoni se llevan a cabo en las instalaciones de la bodega, en la finca de “El Sot”.
Tras una larga crianza, los cavas de Castell Sant Antoni evolucionan en un entorno fresco y tranquilo para, finalmente, llegar al embotellado y degüelle, éste último llevado a cabo de forma manual.