Secreto 2006 Zoom Secreto 2006 Wrapper
91 Peñin
  • Bodega: Viña Mayor
  • D.O.: D.O. Ribera del Duero
  • Uva: 100% Tempranillo


Color. Elegante rojo burdeos, cubierto y de gran intensidad.
Aroma: Franco e intenso con elegantes toques torrefactos procedentes de madera nueva bien integrada. Recuerdos de cacao y tabaco de pipa.
Sabor. equilibrado y con buena expresividad, con presencia de taninos dulces y golosos, bien integrados con la fruta y la madera. Largo y elegante postgusto.
Armonias: Carnes y caza en salsa. Platos con larga cocción y/o reducción de vinos, quesos curados.
  • Bodega:
    Viña Mayor
  • Año:
    2006
  • Graduación:
    14.0
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:
    Mesa de selección manual del fruto. Despalillado y estrujado muy ligeros pasando a depósitos de acero inoxidable de 18.000 litros con camisa de refrigeración. Fermentación a temperatura controlada.
    Maceración prolongada y fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés.

  • Crianza:
    14.0

Viña Mayor



Con la vocación de elaborar producciones limitadas de tintos de alta calidad y una trayectoria de más de 25 años, Bodegas y Viñedos Viña-Mayor se han convertido en un referente de calidad en la elaboración de vinos de estilo moderno y elegante con una marcada personalidad.

La bodega y los viñedos se emplazan en el corazón de las rutas del vino y de los monasterios, muy numerosos en la zona. La bodega, rodeada de viñas y completamente integrada en el paisaje, domina desde lo alto de la loma las sinuosas revueltas del Río Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo. Su privilegiada situación, en la carretera que va de Aranda de Duero a Valladolid, se enmarca en la denominada "Milla de Oro" de la Ribera del Duero en su misma denominación de origen.

La modernidad del edificio, que alberga las naves de elaboración y crianza, se funde con la tradición de las impresionantes bodegas subterráneas.

Con 10 hectáreas de viñedo propio de Tinto Fino en la propia finca, trabajan también con expertos viticultores de la zona con contratos a largo plazo, lo que permite, bajo la supervisión del equipo técnico de Viña Mayor, obtener un fruto de excelente calidad.

Sus viñedos, situados a una altitud entre los 750 y los 850 m, sobre terrenos arcillo-calcáreos, se encuentran bajo el influjo del clima continental, con influencia atlántica, con inviernos largos, fríos y húmedos, y veranos cortos, secos y muy calurosos.
Las precipitaciones son escasas, con medias anuales que no superan los 500 l/m², concentradas especialmente en primavera y otoño.
La insolación, es alta, alcanzando medias anuales de 2.200 horas de sol.

Las modernas instalaciones, dotadas con las últimas tecnologías, permiten extraer toda la calidad del fruto; así, en la nave de elaboración, conviven grandes depósitos de acero inoxidable con remonte automático y doble camisa para el control de la temperatura de fermentación, con depósitos de 18.000 litros para elaboraciones especiales.
La nave de crianza, dotada con sistemas de control de humedad y temperatura, alberga un parque de más de 8.000 barricas del mejor roble francés y americano en continua renovación, buscando siempre un aporte aromático de elegancia y diferenciación.