Sein 2012 Zoom Sein 2012 Wrapper
92 Parker
92 Peñin
  • Bodega: Bodega Vinessens
  • D.O.: D.O. Alicante
  • Uva: 60% Monastrell , 40% Syrah ,



Color: cereza picota profundo con ribete violáceo.

Nariz: aromas que recuerdan frutas rojas y negras así cómo ciruelas y moras con matices balsámicos y a hierbas aromáticas como el romero y tomillo.

Boca: amable entrada. Fresco y frutal. Posee un tanino maduro y delicado y una acidez muy equilibrada.

Armonias:

Se puede maridar con carnes blancas, entrantes, foie, empanadas o chuletas de cordero.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 14ºC. y 16ºC.

  • Bodega:
    Bodega Vinessens
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Vendimia realizada de forma manual seguida de una estricta selección de racimo en bodega, maceración prefermentativa a baja temperatura, maceración con pieles y pepitas durante 17 días. Posteriormente se hace la fermentación maloláctica.


  • Crianza:
    14.5

Bodega Vinessens


Vinessens es el perfecto ejemplo de “bodega garaje” que elabora fiel a su filosofía personal y forma de entender el vino, bajo un prisma más actual y vanguardista.
Cimentando su trabajo en la ilusión, la innovación y el trabajo, Vinessens es una bodega familiar que trabaja con toda la pasión y dedicación de la familia.
Cuidando y mimando sus viñedos para lograr la mejor materia prima, en Vinesens elaboran de forma casi artesanal adaptándose a cada variedad para respetar su tipicidad, trabajando en  microvinificaciones -cuentan para ello con barricas de 500 litros-, para obtener vinos de terroir, vinos de autor que reflejen toda su personalidad y la de su tierra.
Además de obtener vinos de calidad, el objetivo de la bodega es ofrecer vinos con el valor añadido de un trabajo artesanal en pequeñas producciones.
En el alicantino municipio de Villena, en la vertiente norte de la Sierra Salinas, en la comarca del Alto Vinalopó,  Bodega Vinessens cuenta con 23 hectáreas de viñedo propio plantadas sobre laderas con las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay y Malvasía.
Con unos rendimientos de entre 700 gramos y 2 kilogramos por cepa y una edad media de 30 años, llegando a alcanzar algunas cepas más de 100 años, la autóctona Monastrell está planta en vaso y en secano, mientras que el resto de variedades están plantadas en espaldera. Practicando una viticultura tradicional de montaña combinada con las técnicas vitícolas más novedosas, a una altitud de entre 550 y 700 metros sobre el nivel del mar, los viñedos de Vinessens crecen en su mayor parte sobre suelos calizos, arenosos, pedregosos y pobres en materia orgánica.
Su situación en la Sierra Salinas, hace que el clima mediterráneo -caracterizado por sus suaves temperaturas-, tenga un marcado carácter continental, de forma que los inviernos son fríos, y los veranos, secos y calurosos. La marcada inversión térmica durante las semanas previas a la vendimia, que puede llegar a alcanzar 25°C de diferencia,  favorece la perfecta maduración de la uva, conservando su fracción aromática y su equilibrada acidez.