El Sequé Dulce 2012 Zoom El Sequé Dulce 2012 Wrapper
92 Parker
93 Peñin
  • Bodega: Bodegas y Viñedos El Sequé
  • D.O.: D.O. Alicante
  • Uva: 100% Monastrell



Color: rojo cereza con borde granate.

Nariz: resulta complejo, con aromas a frutos del bosque, regaliz y maderas nobles.

Boca: voluminoso, amplio, con la acidez integrada y una buena concentración de sensaciones frutales que dejan un final goloso.

Armonias:

Se puede maridar con carne de buey, arroces de carne, cordero a la parrilla, embutidos o carnes rojas a la parrilla.

La temperatura de servicio recomendad es de 16ºC.

  • Bodega:
    Bodegas y Viñedos El Sequé
  • Año:
    2012
  • Graduación:
    18.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Se realiza en depósitos abiertos con maceración en frío durante 48 horas y fermentación durante 3 o 4 días con dos “pisados” diarios y encabezado con holanda de vino para detener la fermentación.


  • Crianza:
    18.5
  • Suelos:

    Son de tipo arenoso con un subsuelo arcilloso.

Bodegas y Viñedos El Sequé


Cultivo tradicional, nuevas técnicas de elaboración y sabor mediterráneo. Bodegas y Viñedos El Sequé conjuga tradición y tecnología, experiencia técnica y buen hacer para elaborar vinos de estilo mediterráneo.
El Sequé es la apuesta del Grupo Artadi en la D.O. Alicante. Con el afán de elaborar vinos con contenido histórico y atraídos por el clima mediterráneo, después de la fundación en 1985 de Artadi en la D.O.Ca. Rioja, y en 1996 de Artazu en Navarra, el enólogo Juan Carlos López de la Calle dio continuidad a su proyecto con la fundación en 1999 de Bodegas y Viñedos El Sequé en la D.O. Alicante.
Con la Monastrell como base de su viticultura, la bodega elabora vinos con cuerpo y aromas frescos en que predominan las frutas rojas. Su monovarietal El Sequé, exponente de los monovarietales de la zona, es uno de los vinos más apreciados de la D.O. Alicante.
En la comarca de Vinalopó, en la provincia de Alicante -de arraigo vitícola desde tiempos de los fenicios-, El Sequé tiene su bodega y viñedos en el término de Pinoso, de tradición agrícola que a partir del siglo XIX se centró en el cultivo de la vid. En 2001 Pinoso pasó a ser la mayor zona productora de vino de la provincia de Alicante, siendo la variedad de uva tinta Monastrell la que mejor se adapta a sus suelos y al clima mediterráneo de la zona.

Viñedos
A una altitud media de 600 metros sobre el nivel del mar, la bodega cuenta con 45 hectáreas de viñedo propio, plantados con la mediterránea Monastrell en su mayor parte -85%- y las foráneas Cabernet Sauvignon y Syrah. Con una media de edad de 25 años, algunas de sus cepas llegan a alcanzar los 100 años de edad.
La bodega cuenta además con 30 hectáreas de viñedo arrendado.
Creciendo en suelos pardo-calizos, muy pobres en arcilla y humus, la Monastrell encuentra bajo la influencia del clima mediterráneo su hábitat idóneo. Éste se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones, con algunos periodos de sequía, la Monastrell madura muy bien proporcionando grandes vinos de sabroso carácter mediterráneo.