Sonante 2013 - La Viña del Loco Zoom Sonante 2013 - La Viña del Loco Wrapper
  • Bodega: La Viña del Loco
  • D.O.: D.O. Ribera del Duero
  • Uva: 100% Tinto fino



Color: rojo picota con ribete granate.

Nariz: aromas de grosellas y bayas negras con notas sutiles de especias dulces y finos toques ahumados.

Boca: elegante, potente y con taninos.

Armonias:

Se puede acompañar con cordero a la plancha, pescados asados o verduras a la plancha.

La temperatura de servicio recomendada es de 16ºC.

  • Bodega:
    La Viña del Loco
  • Año:
    2013
  • Graduación:
    13.5
  • Producción:
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable


  • Crianza:
    13.5

La Viña del Loco



La Viña del Loco es el proyecto de Miravinos en Ribera del Duero
.
12 hectáreas de viñedo de la variedad Tinto Fino repartidas en un mosaico de pequeñas parcelas viejas en el corazón de la Ribera, que, bajo el duro clima castellano de la Ribera -continental-, producen uvas de magnífica calidad.
La Viña del Loco es la apuesta más personal de Víctor Rodríguez y José Carlos García, fundadores de Miravinos en el año 2012. Es el proyecto en que vuelven a poner el foco en las zonas estratégicas y en las variedades más originales de este país.
Inspirándose en variedades ancestrales o en elaboraciones clásicas, Miravinos nace para elaborar vinos respetuosos con sus orígenes que, a su vez, respondan a los gustos actuales y encajen con las nuevas generaciones.

Equipo
Víctor Rodríguez, de formación periodista, ha sido testigo y ha participado en el nacimiento y desarrollo de la edad moderna del vino español. Ha participado en la creación de bodegas que han marcado tendencia en la primera década del siglo XXI, como Bodegas Naia -Rueda-, Mano a Mano -Castilla La Mancha-, Viñas del Cénit –T.deV. de Zamora- o Cellers Can Blau -Montsant-;  además de la asesoría enológica de otras bodegas: Dominio de Atauta -Ribera-, Bodegas Óbalo -Rioja-). Periodísticamente ha coordinado la edición de guías de vinos y ha llevado la dirección de cabeceras como Vino y Gastronomía o Restauradores.
José Carlos García, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz, en la especialidad de “Fermentaciones Industriales y Enología” ha trabajado en las comarcas de mayor prestigio conociendo de primera mano las zonas vitivinícolas más interesantes de este país, ha sido director técnico del grupo Hispanobodegas y, entre 2008 y 20 11 se encargó de la dirección de operaciones en Avanteselecta -Dominio de Atauta, Óbalo, Naia, Nora da Neve, Cénit, Venta La Ossa…-.
Les acompaña Ángeles Pérez Roa, que, de formación periodística, ha dirigido y coordinado revistas de vino y gastronomía y fundado junto a varios socios Vinaria Gourmet, empresa de comunicación internacional especializada en la organización de eventos en torno al mundo del vino.