Terreus 2010 Zoom Terreus 2010 Wrapper
95 Peñin
  • Bodega: Bodegas Mauro
  • D.O.: D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León
  • Uva: 100% Tempranillo



Color: picota muy intenso y capa alta.

Nariz: distinguido y mineral, de gran profundidad aromática.

Boca: muy completo, jugoso y fresco en la boca, con prietas taninos y vigor controlado.

Armonias:

Muy recomendable para acompañar con carnes rojas, caza mayor al horno, guisos de cordero, legumbres.

Es preferible decantarlo una hora antes y servirlo a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

  • Bodega:
    Bodegas Mauro
  • Año:
    2010
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
    7.615 botellas de 0,75 litros y 312 magnums.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    La uva se recolecta en cajas de 15 kg y después de una minuciosa selección en bodega se traslada por gravedad a depósitos de 12.000 Kg. separando las partidas por variedades, fincas y zonas de producción. La fermentación alcohólica, con levaduras autóctonas, y la posterior maceración se prolonga durante dos o tres semanas dependiendo de la añada y las características del vino


  • Crianza:
    14.5
  • Suelos:

    Suelos ligeros, filtrantes, fáciles de trabajar y de textura equilibrada, calizos o arcillosos-calcáreos según las parcelas.

Bodegas Mauro



Dentro del panorama de los vinos españoles, Mauro elabora vinos de corte moderno pero con raíces, apegados a la tradición y con señas de identidad propias que los hacen reconocibles.

Sus vinos equilibrados, opulentos y sensuales, reivindican la identidad del terruño, las características de las variedades y la idiosincrasia del elaborador.

Mauro ha mantenido siempre unas estrictas pautas de calidad y, liberada de la rigidez de la D.O. Ribera del Duero, de la que quedó excluido por razones puramente geográficas, ha sabido sacar provecho elaborando vinos con gran potencial.

Una casona del siglo XVII restaurada, magnífico exponente de arquitectura popular con bodega subterránea, acoge las naves de crianza y embotellado de Mauro.
Como contrapunto, la elaboración se desarrolla en una moderna y funcional edificación.

Bodegas Mauro se emplaza en el histórico municipio vallisoletano de Tudela de Duero, a 19 Km de la capital, en el corazón del Valle del Duero, en el curso medio del margen derecho de este gran río.

Sus viñedos, en Tudela y Santibáñez de Valcorba, cuentan con 55 hectáreas de Tinto Fino y Syrah, y una media de edad de entre 20 y 25 años.

Dependiendo de la parcela, éstos se asientan sobre suelos ligeros, filtrantes, fáciles de trabajar y de textura equilibrada, calizos o arcillosos-calcáreos.

En el viñedo, no se emplean herbicidas. Además se respeta al máximo la fauna auxiliar y las reservas naturales de la viña.

Situados a 760 metros de altitud sobre el nivel del mar, bajo el influjo del clima continental con influencia atlántica, los inviernos son rigurosos y de frecuentes heladas, con temperaturas que pueden alcanzar los - 10 ºC, y los veranos cortos y calurosos.
La pluviometría anual es baja, de 300 a 550 l/m² al año.
La insolación de 2.800 horas anuales, sumada a la gran amplitud térmica con bruscos cambios día-noche, favorece la excelente calidad final del fruto.

La Bodega produce unas 270.000 botellas anuales, destinando la mayor parte de la producción, el 70%, al mercado nacional y el resto, el 30%, a la exportación a 55 países.