Trasnocho 2007 Zoom Trasnocho 2007 Wrapper
94 Peñin
93 Parker
  • Bodega: Bodegas Remírez de Ganuza
  • D.O.: D.O.C.A. Rioja
  • Uva: 90% Tempranillo , 5% Graciano , 2% Viura , 3% Malvasia



Color: rojo picota alta, bastante oscura y densa que muestra un ribete rojo rubí. Presenta una lágrima levemente teñida, densa y gruesa de caída lenta.

Nariz: mucha intensidad aromática, profunda y cremosa, con predominancia de frutas negras ligeramente confitadas que recuerdan a ciruelas, moras y casis. Gran abanico de aromas especiados como la canela, pimienta y clavo. Tiene un fondo balsámico con notas de madera nueva bien integrada.

Boca: excelente estructura con mucha intensidad. Cremosidad en el paso de boca marcada por una gran cantidad de fruta bien equilibrada con unos taninos finos y dulces. El post gusto es largo cremoso y muy persistente.

Armonias:

Muy buen acompañante de comté, jamón ibérico, lechazo al horno, magret de pato.

  • Bodega:
    Bodegas Remírez de Ganuza
  • Año:
    2007
  • Graduación:
    14.5
  • Producción:
    18.000 botellas.
  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    Recolección manual de uva proveniente de viñedos con una edad media de 60 años en cajas de 12 kg. Temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello durante un periodo de 24 horas (4-6 grados). Selección de uva en mesa y separación de hombros y puntas. Este vino se elabora a partir de los hombros despalillados. Fermentación en tanques pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7000 litros. Vino obtenido mediante una bolsa de membrana llena de agua (sistema desarrollado en la propia bodega).


  • Crianza:
    14.5

Bodegas Remírez de Ganuza



Con la voluntad como bandera de ser siempre lo más fiel posible a la viña y a la añada con sus vinos, Fernando Remírez de Ganuza ha sabido construir en el centro de Samaniego, en el corazón de la Rioja Alavesa, con acierto, visión, tesón y gusto una bodega que, formada por antiguos caserones de pueblo, tal vez pareciera que lleve ahí toda la vida, y alrededor de la cual se hubiera construido el pueblo, iglesia incluida.

Samaniego, de marcada tradición vitivinícola, al sur de la provincia de Álava, concretamente en la zona de la Rioja Alavesa, se inscribe en la Denominación de Origen Calificada Rioja, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Con más de 80 hectáreas de viñedo de Tempranillo, Graciano, Viura y Malvasía, situados en enclaves privilegiados de la Rioja Alavesa, sus cepas cuentan con una edad media de 50 años. Así, Remírez de Ganuza se autoabastece de uva de máxima calidad.
Para su localización se han tenido en cuenta todos los factores: climatológicos, hábitat, microclima, suelo, baja productividad de las cepas…

Protegidos por la vertiente sur de la Sierra de Cantabria, predomina la influencia del clima atlántico, dando lugar a veranos cortos de temperaturas máximas entre 36 y 38°C, e inviernos templados, con algunas heladas pero poca nieve, con temperaturas no inferiores a los 4°C bajo cero, y una insolación anual media alta, de 2.800 horas.

Esta confluencia de climas, junto con la variedad de tipos de suelo y orografía de la zona (orientación viñedo, protección de los vientos…), generan microclimas que, sumados a las variedades y técnicas de cultivo aplicadas, dan lugar a vinos con peculiaridades únicas de la zona, caldos con una personalidad diferenciada dentro del marco de una identidad común perfectamente reconocible: la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Es esta realidad la que mejor define el espíritu de Fernando y Marisol Remírez de Ganuza que, con una exhaustiva y cuidada selección de los viñedos y la uva, han colocado algunos de sus vinos a la altura de los mejores del mundo, resultando así precursores en la elaboración de vinos con un marcado carácter personal y diferenciador con respecto a los sus vecinos de la D.O.Ca Rioja.

Artífice en la incorporación de técnicas innovadoras ideadas por él y de las que es pionero, el verdadero factor diferencial de esta bodega es la meticulosa utilización de la mesa de selección, totalmente manual y llevada a cabo con estricta minuciosidad.

En Remírez de Ganuza trabajan desde el principio con la misma idea: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo menos posible en el proceso de la elaboración del vino para ser lo más fieles posible tanto a la añada como a la viña.

Remírez de Ganuza es, en definitiva, una bodega de autor sin la que no se puede entender la 'nueva Rioja'.