Vinya Le Havre Reserva 2007 Zoom Vinya Le Havre Reserva 2007 Wrapper
  • Bodega: Jean Leon
  • D.O.: D.O. Penedés
  • Uva: 100% Cabernet Sauvignon



Color: color rojo cereza picota, de buena capa, con ribetes algo evolucionados.

Nariz: intenso aroma a fruta madura y confitada, sotobosque, tabaco y ahumados procedentes de la crianza en barrica de roble francés.

Boca: en boca presenta un buen ataque, es estructurado, tánico y graso, con buen equilibro tanicidad-acidez.

Armonias:

Ideal con las mejores recetas de carnes rojas, especialmente si están acompañadas de salsas a base de especias como la pimienta verde.

La temperatura de servicio recomendada es de entre 15 y 17ºC.

  • Bodega:
    Jean Leon
  • Año:
    2007
  • Graduación:
    13.5
  • Producción:

    Producción limitada de entre 5.000 y 20.000 botellas.

  • Vendimia:
    Vendimia realizada a mano.
  • Vinificación:

    El vino Vinya La Scala de Jean Leon es un vGran Reserva que se ha convertido en el icono de la bodega.
    Monovarietal de Cabernet Sauvignon elaborado a partir del fruto procedente de Vinya La Scala, con una superfície de 8 hectáreas, plantada en 1963 y vendimiada el 22 de septiembre de 2003.
    Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 19 días aproximadamente. Maceración durante 22 días.


  • Crianza:
    13.5
  • Suelos:

    Suelo de textura pedregosa y composición arcillo-calcárea.

Jean Leon


Jean Leon es la culminación del sueño de Ceferino Carrión, un santanderino nacido en 1928 que, con 19 años y sin más medios que su empeño e ilusión, emigró clandestinamente a Estados Unidos.
Tras mucho trabajo, en 1956, Ceferino abrió su restaurante “La Scala ” en Beverly Hills que pronto se convirtió en punto de reunión para las estrellas de Hollywood. Amante de la calidad y enamorado del vino, Ceferino buscaba el vino perfecto para ofrecer a sus clientes y, cansado de buscar, decidió crear sus propias elaboraciones.
Así, en 1963, aquel montañés que emigrando sin nada en los bolsillos había hecho las américas, adquirió en el corazón del Alt Penedés el Pago Jean Leon con una extensión de 150 hectáreas. Allí, procedentes de injertos de prestigiosas bodegas como Lafite-Rotschild, La Lagune o Corton Carlemagne entre otras, plantó las foráneas Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, convirtiéndose en el primero en plantar las variedades Chardonnay y Cabernet Sauvignon dentro de nuestras fronteras. También fue pionero en la elaboración de “vinos de finca”, vinos procedentes de una determinada viña que por las características únicas del terruño los hace únicos, así como el primero en fermentar en barrica un vino blanco en España.
En el año 1994 el grupo Miguel Torres adquirió la bodega y, en línea con la filosofía del grupo bodeguero cuya máxima reza "cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos”, desde el año 2008 la bodega Jean León trabaja sus viñedos de forma orgánica, y desde 2012 elabora vinos con certificación ecológica bajo la marca Jean Leon 3055.
En el corazón del Alt Penedés, alzándose en el centro de la finca y rodeada de sus viñedos, la bodega Jean Leon fue concebida al estilo de château francés.
Con capacidad de hasta 3.000 barricas, la bodega cuenta con cavas subterráneas en las que la temperatura se mantiene estable de forma natural durante todo el año, así como el grado de humedad adecuado para la crianza en barricas de 225 litros y su posterior crianza en botella.
La finca, con una superficie de 150 hectáreas, cuenta con 100 hectáreas de viñedo plantado con las variedades Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.
Estas 100 hectáreas están divididas en 4 parcelas o pagos -La Scala, Le Havre, Gigi y Palau-, a partir de los cuales la bodega se autoabastece para la elaboración de cada uno de sus vinos, perpetuando el modelo de vino de finca que en la década de los 60 inició en España Jean Leon.
Vinya La Scala, con una media de edad de 40 años, a partir de la cual se elabora Vinya La Scala Gran Reserva, está plantada íntegramente con cepas de Cabernet Sauvignon. Con la primera añada de Vinya La Scala en 1969, la elaboración se convirtió en el primer Cabernet Sauvignon elaborado en España.
De Vinya Le Havre, con una media de edad de 40 años, plantada en un 85% con Cabernet Sauvignon y un 15% con Cabernet Franc, se obtiene Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva.
Del pago Vinya Palau, con una media de edad de 20 años y plantado en su totalidad con Merlot, se obtiene Vinya Palau Merlot.
De Vinya Gigi, con una media de edad de 40 años y plantado íntegramente con Chardonnay, se obtiene Vinya Gigi Chardonnay. Con la salida al mercado de la primera añada de Vinya Gigi Chardonnay en 1973, la bodega Jean León se convirtió en la primera bodega en España en plantar Chardonnay y en realizar la fermentación en barrica de un vino blanco.